La cultura cervecera belga, patrimonio de la Humanidad

cultura de la cerveza en Belgica - Patrimonio de la Humanidad

La tradición cultural cervecera en Bélgica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hoy no hemos podido almorzar con mejor noticia en Bélgica, y como no podía ser de otra forma, la celebración tenía que ser, evidentemente, con una buena cerveza artesanal belga.

Lo bueno será que, a partir de ahora, cada vez que me tome una Chimay, una Maredsous o una Duvel tendré bien presente que son un patrimonio del mundo, que con mi afición, de algún modo, habré contribuido aunque solo sea un poco a que esa tradición cultural tan importante en Bélgica no se pierda.

¿Por qué la cerveza belga es ahora Patrimonio Mundial?

A Bélgica se le conoce entre otras muchas cosas por su más que amplia variedad de cervezas, pero es tal la pasión que por ella sienten los belgas que en torno a este mundo gastronómico tan particular hay todo un universo de ofertas y actividades variadas: rutas cerveceras, visitas a fábricas presentes en casi cada ciudad de este país, competiciones, fiestas y una historia única en el mundo.

Habría que remontarse a muchos siglos atrás para encontrar sus orígenes. Benditos monjes medievales que tuvieron la fe necesaria para encontrar su propio elixir perfecto e incluso para usarlo en sus propias recetas.

cerveza belga Pauwel Kwak

La cerveza en Bélgica no solo se bebe: también se cocina y es, hoy día, ingrediente indispensable en su cocina. Sus métodos de fabricación se han transmitido de familia en familia y extendido en diferentes círculos sociales.

La Unesco ha sabido reconocer al fin esta tradición cervecera y elevarla a los altares de los eventos culturales populares.

¿Brindar? ¡Cómo no hacerlo! Ya es Patrimonio del Mundo. Recuérdalo la próxima vez que te tomes una cerveza belga.

Para que sepas más de la cerveza belga

Excursiones cerveceras

Algunas cervezas conocidas

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. ¡Qué maravilla! ¡Estamos muy felices! La cerveza belga PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD :) ¡Gracias por compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top