Navidad en Namur: el mercado de Noel

Mercado de navidad en Namur

El mercado de Navidad de Namur, el mercado de Noel, es probablemente uno de los mejores de Bélgica, a la par del que podemos encontrarnos en Lieja, para muchos éste último el más famoso de toda la región de Valonia.

Namur es la capital de esta región, de modo que su mercadillo tenía que estar a la altura de su importancia local y nacional. Los clásicos puestos navideños se disponen en torno a la Place d’Armes, a la Plaza del Teatro y a la del Ángel hasta componer todo un mosaico navideño de más de 100 casetasque hacen las delicias de los más pequeños y también de los adultos.

Conciertos, bandas de música, una espectacular pista de patinaje de 300 m2 cubiertos y degustaciones y atracciones completan cada año el cartel de Navidad.

Navidad en Namur en la Place de l’Ange

Aquí se ubica el corazón de las fiestas de Namur y aunque en ella se encuentren buena parte de las populares cabañas o puestecitos navideños, realmente lo que llama la atención es su pista de patinaje de 300 m2. Esta pista estará abierta hasta el 31 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta las 20 h. y tiene un coste de 7 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 12 años.

En la Plaza del Teatro

Junto al Teatro de Namur se encuentra esta plaza que es uno de los tres puntos estartégicos de la ciudad para celebrar las Navidades. Es aquí donde desde este año se ubica el chalet de Santa Claus para que los niños se hagan las tradicionales fotos y les entreguen sus cartas.

La Navidad en la Place d’Armes

Es el tercer punto caliente de Namur donde también instalan su propio mercadillo navideño con el encanto adicional de las cercanías del cruce fluvial entre el Mosa y el Sambre.

En el caso de los tres lugares, el horario del mercadillo es el mismo. Es el siguiente:

Horario de los mercadillos de Navidad en Namur

  • Abierto hasta el 31 de diciembre
  • Lunes a Jueves: abre a las 11 y cierra entre las 20 y las 22,30 h.
  • Viernes: desde las 11 hasta las 20-23,30 h.
  • Sábados: desde las 10 hasta las 20-23,30 h.
  • Domingos: desde las 11 hasta las 20-22,30 h.

Otros mercadillos belgas

Y para conocer mejor la ciudad

 

Foto de Remy cedida por la Oficina de Turismo de Valonia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top