Dónde tomar y comprar chocolate en Gante

Chocolate belga

De fama mundial, el chocolate belga es probablemente el artículo más comprado por los turistas para regalar a amigos y familiares en el regreso a casa de las vacaciones en Bélgica.

Las fábricas y tiendas de chocolate se reparten por todo el país pero es Gante quien tiene el gran honor de aparecer en los libros de Historia como la primera ciudad belga en comerciar con chocolate. Fue en el año 1635 cuando se registró el primer documento escrito que habla del comercio de este producto haciendo referencia a la compra que realizó la Abadía de Baudeloo.

Curiosamente, en aquellos tiempos el chocolate no tenía los mismos usos que tiene hoy día ni estaba destinado al placer del paladar pues comenzó utilizándose como ingrediente para tónicos en las farmacias de la época.

Han pasado siglos desde entonces y el comercio del chocolate no ha hecho sino crecer en todo Flandes en busca de innovar y conseguir esos sabores tan apreciados y logrados por la creatividad belga.

¿Dónde comprar chocolate en Gante?

Si hacemos turismo por Gante y queremos hacer algo diferente, podremos encontrar chocolaterías, talleres artesanales de aprendizaje, cafeterías y locales especializados en servir chocolate e incluso rutas temáticas.

  • Van Hecke F. en Zoon. Hasta 3 generaciones han pasado ya por esta tienda de Koestraat especializada sobre todo en pastelitos de chocolate, aunque también encontrarás en ella hasta helados. Ahora, incluso, desde el año 2011, se puede disfrutar de su salón de té y de una terrazaen la que probar sus delicias.
  • Yuzu. Si por algo destaca esta tienda es por sus sabores exótico. De hecho, tiene hasta una variedad de 26 sabores obtenidos de distintos puntos del mundo gracias a los viajes degustativos que ha hecho su propietario. Tanto es así que junto con sus exquisitos chocolates se pueden probar tés traídos de China, India y Japón.
  • Van Hoorebeke es otro negocio familiar en el que trabajan padre e hijo desde 1982 y que destaca por la excelencia de sus pralinés. Cuenta con dos tiendas muy bien ubicadas en el Korenlei y en el mismo centro de la ciudad, en Sint Baafsplein.
  • Si hubiera que elegir otros dos esos serían Joost Arijs y HD Ghent by Hilda Devolder Chocolatier en la que se desprende todo el amor por el chocolate que tienen los belgas.

Workshops: talleres de iniciación y aprendizaje

Gante también da la opción de participar en workshops. Incluso una de las tiendas mencionadas, Van Hacke F. en Zoon, bajo petición, organiza estos talleres de aprendizaje. Sin embargo, los dos más conocidos son Atelier Plus y Focus Flanders. En ellos se aprenderá a dar los primeros pasos en la elaboración del chocolate aunque con el inconveniente de que no son talleres individuales pues en ambos requieren de un grupo mínimo de 10 ó 15 personas.

¿Dónde tomar el mejor chocolate?

Es difícil en Flandes no encontrar un sitio que te haga un buen chocolate. De cualquiera saldréis más que satisfechos; sin embargo, os dejo dos que se han labrado ya un nombre importante en Gante:

  • Chocolato. El nombre lo dice todo. El local está impregnado (hasta en los colores) de chocolate por todos lados.
  • Leónidas Chocolate en Café. Leónidas es una de las marcas más conocidas en todo el país.

Para saber todo lo relacionado con el chocolate

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top