Visita guiada a Amberes

Visita guiada por Amberes

Amberes es, junto con Brujas y Gante, uno de los tres destinos turísticos más solicitados en Flandes. Difícil elección cuando se cuenta con poco tiempo para visitarlas y hay que elegir, pero decisión acertada cuando se apuesta por ella. Como también lo sería el decidirse por una de las otras dos. A fin de cuentas hacer turismo en Amberes es muy diferente a hacerlo en las “medievales” Brujas y Gante.

Mientras éstas son muy queridas y populares por ese ambiente nostálgico y bucólico que desprenden sus canales serpenteando entre casas de piedra de siglos anteriores y por su extrema tranquilidad, Amberes es una ciudad que, sin dejar de ser bellísima, sin embargo tiene un ambiente mucho más jóven, animado y cultural.

La belleza se refleja en su plaza del mercado, la Grote Markt, a la que rodean edificios de tres siglos atrás y en la que se levanta el que es uno de los ayuntamientos más estilizados de Bélgica, pero, sobre todo, en su estilizada catedral, una joya del gótico que presume de tener la torre campanario más alta de Europa en este estilo.

Su animación y cultura la muestran sus calles comerciales y la Groenplats, plaza que es el centro de encuentro de la gente joven de Amberes. Además, la ciudad cuenta con una oferta de ocio exttraordinaria en torno a sus muchos museos.

Puerto de Amberes

Visita guiada por Amberes

Es posible visitar la ciudad en un solo día, indudablemente, auque seguramente nos dejaremos cosas atrás. Aun así podremos hacernos una idea de cómo es si lo llevamos todo bien organizado. El billete de tren (si es que os quedáis a dormir en Bruselas) no cuesta caro y las conexiones son frecuentes entre la capital, y Amberes.

No obstante, si queréis aprovechar al máximo la visita, contáis con el tiempo justo y no queréis preocuparos en tener que sacar el billete de tren, estar pendiente del reloj y andar buscando toda la información sobre lo que podéis visitar en unas horas, lo mejor es que acudáis a un guía experto.

La gran ventaja de las visitas guiadas es que quedaréis en un punto tan céntrico de la ciudad como es la estación de tren y desde allí no tendréis más que preocuparos de estar atentos a lo que os irán contando de Amberes.

Os describirán la ciudad, su Historia, anécdotas, curiosidades y cuanto queráis preguntarle al guía mientras os van llevando uno por uno a los principales lugares de la ciudad sin que se os quede ninguno importante atrás.

Visitaréis las mencionadas Grote Mark, el Ayuntamiento y la Catedral, pero también os llevarán hasta el castillo Steen a orillas del Escalda, al histórico mercado de la carne del siglo XVI, o a la casa de Rubens entre otros lugares.

Llegaréis hasta el puerto de Amberes, el segundo más importante de Europa e incluso hasta el barrio de los diamantes, de los que ya sabéis esta ciudad es referente mundial

Y lo mejor es que toda la visita se hace con un guía en español, para que no haya problemas de idiomas. Y todo ello por un precio que al menos a mí me parece casi ridículo para el servicio que dan: 15 €.

Podéis informaros y reservar en: visita guiada por Amberes

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top