Hoteles recomendados en Malinas

Hoteles recomendados en Malinas

Aprovechando mi última estancia en Malinas tuve la ocasión de alojarme en el Novotel Mechelen Centrum, un hotel que se encuentra perfectamente situado en el centro de la ciudad a escasos 5 minutos a pie de la catedral de San Rumoldo, el monumento más emblemático malinés.

Siempre he basado mis recomendaciones en la cercanía bien al centro urbano o bien a la estación de tren si es que la idea es la de viajar por Bélgica en tren. La cuestión es estar cómodo en un alojamiento con buena relación precio/calidad/servicios prestados y que nos permita ahorrar tiempo a la hora de desplazarnos.

Siguiendo esa premisa éstos son los hoteles que os recomiendo.

Hoteles recomendados en Malinas

Hoteles de 3 estrellas:

– NH Mechelen

La cadena NH siempre es el paradigma de una buena calidad y un servicio más que aceptable a un precio que se puede ajustar perfectamente a un bolsillo medio. Suelen cumplir con esa relación precio/calidad que se busca siempre. Concretamente este Hotel NH Mechelen se encuentra también situado en pleno centro histórico de Malinas, a 5 minutos a pie de la Grand Place, en la zona del Korenmarkt.

No es un hotel de gran tamaño (tiene solo 43 habitaciones), pero son amplias y con utilidades más que suficientes para pasar las noches. Cuentan con wi-fi gratis y desayuno buffet. Por poner un “pero”, éste sería el de no ser demasiado personal, pero es algo que suele suceder en las grandes cadenas donde todos sus establecimientos tienen un aire similar. No obstante, he de decir que yo personalmente suelo sentirme bastante cómodo en los hoteles NH.

Más información y reservas: hotel NH Mechelen

Hotel NH Mechelen

– Hotel VixX

El VixX es, dentro de su categoría de tres estrellas, uno de los hoteles mejor valorados por los clientes que han pasado por él. Tienen unas magníficas instalaciones, cuidadas hasta el más mínimo detalle, y cuenta solo con 8 suites, lo que da buena cuenta de la atención que quieren dar al cliente.

Al VixX podríamos considerarlo un hotel de diseño, de lo que ahora nos gusta decir como “con encanto”, y además situado también en el mismo centro de la ciudad y a poco más de un km. de la estación de tren.

Más información y reservas: hotel VixX Malinas

Hotel VixX Mechelen

Hoteles de 4 estrellas:

– Martin’s Patershof

No encontraréis otro hotel con más encanto que éste, ni más original. el hotel se encuentra ubicado en una antigua iglesia neogótica del siglo XIX y aún conserva aquellos aires eclesiásticos de la época. son 79 habitaciones las que tiene pero para hacerse una idea, la sala donde se desayuna está en lo que era el antiguo coro de la iglesia y las habitaciones conservan las vidrieras y son las antiguas celdas de los monjes que se alojaban en torno al claustro (eso sí, modernizadas con las comodidades de hoy día).

Es un capricho, y no por precio, sino por el gusto de alojarse en un edificio tan simbólico. Sin duda, mi preferido y más recomendado.

Más información y reserva: Hotel Martin’s Patershof

Hotel Martins Patershof Malinas

– Novotel Mechelen Centrum

Como mencioné al principio, ha sido mi último y más reciente alojamiento en la ciudad. De él lo mejor que puedo indicar es su ubicación, pues de los 4 es el más cercano al centro, pero como ocurre con el primero recomendado se trata de una cadena de hoteles urbano, Novotel, por lo que carece de cierta personalidad que los diferencie de otros establecimientos de la misma cadena.

El hotel cumple sobradamente: las habitaciones son amplias, limpias y con los servicios necesarios para tener una estancia agradable. Los precios medios están bien y el desayuno también cumple con lo que debe ser un buen desayuno. Es mejorable, pero sobradamente suficiente.

Más información y reserva: Hotel Novotel Mechelen Centrum

Hotel Novotel Malinas Centrum

Para saber más de la ciudad

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top