Conducir en Belgica

Bélgica tiene una gran red de carreteras principales de 15.806 kms. que además están bien señalizadas. Las autopistas están todas muy bien iluminadas y son gratuitas, alcanzando la red de autopistas un total de 1.729 kms.

Además, al estar tan bien situada geográficamente en Europa, todas las principales autopistas europeas atraviesan el país. Para encontrar las salidas correspondientes no hay pérdidas, ya que se señala con el nombre del pueblo más cercano y con un número progresivo, al estilo de cómo se hace en España.

Dentro de las ciudades, sin embargo, conducir en Bélgica se hace más complicado, y es que muchas de sus calles están empedradas y son más estrechas y peligrosas.

Conducir en Bélgica

Algunos consejos para conducir en Bélgica

– Documentación necesaria

Con el carnet de conducir español y el permiso de circulación es suficiente para conducir en Bélgica. Sí es necesario tener un seguro, aunque no hace falta la «carta verde». Eso sí, debemos llevar bien a la vista la inicial del país del que procedemos.

– Gasolinas

Si queremos repostar mejor hacerlo fuera de las ciudades principales porque ahí es más caro. Nos tendremos que servir nosotros mismos y desde luego, no habrá problemas para encontrar estaciones porque hay muchas y de variadas marcas.

– Ayuda en carretera

Funciona de 7 h. a 23 h. Nos ayuda con las reparaciones urgentes, o en caso de no poder, nos trasladan el vehículo a la población más cercana. El número que debemos llevar siempre encima en caso de avería mecánica es el 070-344777 o bien llamar al teléfono 101 para accidentes más graves (es el de la Policía belga). Podemos hacer estas llamadas desde los teléfonos de emergencia naranjas que podemos encontrar con cierta frecuencia en las carreteras.

– Normas de circulación

Es igual que en España, ésto es, 120 km/h en autopistas, máximo, y 90 km/h en carreteras. En el interior de las ciudades bajaría el límite hasta 50 km/h.

– Aparcamiento

No. No nos libramos de los parquímetros tampoco aquí. También en Bélgica hay zonas azules en los que hay que sacar una tarjeta para una hora.

– Alquiler de coches

Hay servicios de alquiler como en todos los países en el aeropuerto y en las principales ciudades belgas. Sólo necesitamos tener 18 años y carné de conducir vigente.

Más información para viajar a Bélgica

Tags: ,






6 comentarios

  1. ainhoa dice:

    hola! estoy viviendo en bruselas y me gustaria comentar algo sobre las normas de conduccion…SIEMPRE tiene prioridad el de la derecha…da igual que vayas por una calle principal de 3 carriles, si te viene uno por una mini callejuela de la derecha…el tiene prioridad y tu tienes que parar.hala!!a conducir a gusto

  2. Juan dice:

    hola sabes algo de conducir en belgica de manera profesional.

  3. Javier dice:

    Hola, Juan:

    He intentado buscarte la información que pides, pero lo más que he conseguido ha sido la información que da el Consulado de España en Bélgica acerca de la renovación de permisos.

    No sé si Ainhoa, que vive en Bruselas, puede saber algo más.

    Un saludo.

  4. Hola! dani dice:

    Bueno gente la verdad que teneis que saber controlar bien el coche porque parece que es facil pero no lo es !!
    salud!

  5. Mavila MORALES dice:

    Buenos dias, amigos……..Les escribo porque necesito saber si hay una escuela para obtener el permiso de conducir y que sea en Español, en Bruxelles o Namur ( si existe ) les agradecerè mucho me respondan. Yo he contactado con una escuela que solo te enseñan el manejo en español, mas no la teoria………..Muchas gracias.

Top