Delicias gastronomicas de Amberes

Gebak

Los habitantes de Amberes siempre han tenido la orgullosa reputación de ser uno de los mejores gourmets del país. Debido a su genuina y peculiar ubicación, en el siglo XVI, la Edad de Oro de la ciudad, el puerto de Amberes albergaba todos los tipos de alimentos existentes. A él llegaban todas las bebidas, las hierbas y las especies del momento.

Hoy en día, una amplia gama de alimentos exóticos se venden aquí. La mayoría de los restaurantes de la ciudad tienden a ir hacia la cocina francesa, con una pequeña adición de toques belgas, ingredientes típicos del país. Sin embargo, en esta cosmopolita ciudad encontraréis toda una perfecta gama de la cocina europea. La mayor concentración de lugares para comer son los alrededores del centro histórico, la estación central y la zona sur.

En esta ciudad podemos encontrar maravillosas panaderías, confiterías, tiendas de chocolate, cafeterías, un verdadero paraíso gastronómico con una impresionante oferta culinaria. Concretamente, en algunas tiendas de Amberes se pueden comprar pralinés y chocolates hechos a mano, tan famosos en todo el país.

Otros dulces típicos del lugar son los conocidos como gebak, parecidos a una galleta o un pastel, cubierto con almendras, mermelada de albaricoque y azúcar. No dejéis tampoco de probar las galletas Semini, galletas dulces con semillas de sésamo y un mazapán con la imagen de Amberes, símbolo de la fertilidad.

Los worstenbrood o rollos de salchicha y las appelbollen o  cortes de manzana son la primera opción para los que aquí viven tras el Año Nuevo. El roggeverdommeke, un delicioso pastel de pasas con pan de centeno es otro de los postres favoritos. Durante los carnavales el dulce preferido son los gofres llamados smoutebollen, bolas de masa frita en aceite.

Además de los dulces y los postres, otro ritual gastronómico aquí innegable es sin duda la cerveza. Esta bebida se ha convertido, diríamos que en todo el país, es una forma de vida, un arte de la cocina. En esta ciudad destaca De Koninck, y en invierno, Winterkoninck. Se puede visitar incluso esta casa cervecera y asistir al proceso de elaboración de esta bebida.

También destaca la cerveza Nello, de alta fermentación. También la Ganzenbier, una cerveza oscura servida en una jarra de piedra. Dentro de los licores, probad el Elixir D’Anvers, un licor con propiedades digestivas, fabricado con hasta 32 plantas, preparado con una antigua tradición que se remonta a 1863.

Así pues, Amberes ofrece una amplia variedad de restaurantes, una cocina que os encantará, unos postres inigualables, y todo ello acompañado de las mejores cervezas del país. ¿Quién puede reprimirse?.

Más información práctica de Amberes:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top