El Aeropuerto de Bruselas Sur en Charleroi

Terminal del aeropuerto de Charleroi

El Aeropuerto Sur de Bruselas Charleroi es uno de los más conocidos de Bélgica, sobre todo porque hasta él llegan la mayoría de aerolíneas de bajo coste, que son las que últimamente mayormente usan los turistas que se acercan al país belga, como nosotros por ejemplo. Aún así, no es el principal aeropuerto de Bruselas, sino que más bien es un pequeño aeropuerto regional al sur de la ciudad.

Transportes desde el Aeropuerto de Bruselas Charleroi

Los enlaces de transporte que ofrece son diría que los mejores, ya que podemos tener autobuses lanzadera hasta Bruselas, Charleroi e incluso Brujas. Este aeropuerto se encuentra cerca de la ciudad de Charleroi, a 50 kilómetros al sur de Bruselas. Su cercanía a los principales cruces de carretera es lo que lo hace tan cómodo y accesible.

Desde el centro de Bruselas hasta el aeropuerto podemos tardar unos 45 minutos. La mejor forma de hacerlo es a través de la autopista A-54 desde Bruselas, hasta la salida 24, Ransart / Aeropuerto de Charleroi. Desde la autopista E-42 hay que tomar la salida 15 de Fleurus, y desde la autopista R-3 hay que tomar la salida 13 de Soleilmont. Hay otras salidas que parecen dejarnos más cerca del aeropuerto, pero no nos proporcionan fácil acceso hasta el aparcamiento.

Un taxi desde Bruselas hasta el Aeropuerto de Charleroi nos puede salir por unos 80 euros, con un máximo de 4 pasajeros. Varios servicios lanzadera están disponibles desde el aeropuerto hasta Bruselas, Brujas y cualquier otro destino en la región. Estos servicios deben ser reservados con antelación, por lo que pudiera pasar.

Se puede concertar un minibús privado para 8 personas por unos 130 euros, desde el aeropuerto hasta Bruselas, y de 240 euros hasta Brujas. En la terminal del aeropuerto podéis visitar las oficinas de alquiler de coches de Avis, Europcar, Hertz, National, T&C Location y Sixt.

La estación de tren más cercana al aeropuerto es la de Charleroi Sud. Una línea de autobús conecta la estación con el aeropuerto en menos de veinte minutos, teniendo una frecuencia de dos autobuses cada hora. Desde cualquier punto de Bélgica se puede comprar el billete de este tren, el C-6, que incluye la tarifa de tren del aeropuerto más la tarifa del autobús hasta el aeropuerto. El precio total es de 11 euros.

Los autobuses Elan operan con varios servicios desde el aeropuerto de Charleroi hasta Bruselas, Brujas y Lille, en Francia. Los billetes se pueden comprar on line a través de su página web por adelantado, tanto para los autobuses que parten desde el aeropuerto como los que van a él. Evidentemente, os aconsejamos comprar ya el billete de ida y vuelta, más barato que los de un sólo trayecto.

Hasta la Estación Sur de Bruselas, Bruxelles-Midi, hay un servicio de 20 autobuses por día, que realizan el trayecto en una hora. La parada de autobús se encuentra en el cruce de la calle de Francia y la rue de la Instrucción. Hasta Brujas hay cuatro autobuses que conectan con el aeropuerto en dos horas, hasta la estación de tren de la ciudad. Y para Lille hay cuatro autobuses diarios que conectan con la estación de Lille en un trayecto de hora y media de duración.

Para grupos de personas pequeños yo os aconsejaría el alquiler del minibús, que resulta lo más barato y lo más conveniente, aunque también podéis estudiar el transporte del autobús. En realidad, el aeropuerto de Charleroi no es tan útil como llegar al Aeropuerto Nacional de Bruselas. Sin embargo, si usáis una compañía de bajo coste, seguramente os lleven a Charleroi. Así que no tengáis miedo por los transportes hasta la ciudad desde este aeropuerto, porque como véis, son muy fáciles y accesibles.

Tenéis una más completa información en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






14 comentarios

  1. c dice:

    La foto no corresponde al aeropuerto de Charleroi sino al de Bruselas

  2. Fabiana dice:

    Puedo comprar los pasajes de micro y de tren por internet?
    Si espero a comprarlos alla no voy a tener problema de quedarme sin pasaje?
    Gracias por tu ayuda
    Fabiana

  3. Javier dice:

    Buenos días, Fabiana:

    Por internet creo que también puedes comprarlos. De todos modos, no tendrás problemas para adquirir lso billetes en el mismo aeropuerto, pues ten en cuenta que salen con mucha frecuencia, y lo más que te puede pasar es que tengs que esperar al siguiente, media hora después.

    Saludos

  4. Mireia dice:

    Hola,

    Veo hay muy buena convinación desde el aeropuerto de Charleroi hasta Bruselas, pero mi problema o duda es que mi vuelo llega a las 23:00h y no se si estos autobuses y trenes funcionan en este horario, alguien puede ayudarme?

    tambien me gustaría saber en el caso que hayan servicios en este horario, que opción es mejor si el autobus que te deja en la parada de tren o el autobus que te lleva directo hasta la estación de Midi, lo comento puesto que yo debo ir a Estación Central y no se si desde Midi tengo alguna convinación hasta Estación Centrale.

    muchas gracias

  5. Javier dice:

    Hola, Mireia:

    Me temo que con ese horario, el tren no alcanzarás a tomarlo. El autobús no estoy muy seguro y deberías comprobarlo en la propia página de la compañía, pero lo veo un poco complicado, y más aún si te arriesgas a que el avión se retrase un poco.

    Quizás podrías plantearte la opción de reservar el contratar el traslado del aeropuerto a tu hotel directamente; tampoco sale mucho más caro que el propio autobús. He visto que unos 15 € por persona, pero al menos vas tranquila y directa. Mira, en la página web del aeropuerto anuncian esta compañía: http://www.minibus-services.be/

    No te puedo decir si es buena o mala porque no la conozco, que conste. Pero al menos, puedes hacerte una idea de precios.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top