Brussels Card, para conocer la ciudad más barato

Brussels Card - Atomium de Bruselas

La tarjeta Bruselas o Brussels Card es un pase que ofrece la mejor manera de conocer esta bella ciudad europea de una manera fácil y sin pagar tanto. Con esta tarjeta se puede entrar gratis a 31 museos, se puede utilizar, opcionalmente, gratis el transporte público y ofrece descuentos únicos en tiendas, boutiques, restaurantes, diversas atracciones y exhibiciones. Incluso podrás tener descuentos de entre un 25 y un 50% en entradas a los principales monumentos, como el Atomium.

Características de la Brussels Card

Existen tres clases de tarjetas Bruselas; una es de 24 horas, otra de 48 y la última de 72 horas, en donde se puede ahorrar mucho dinero para todas las ventajas que ofrece. En las tres modalidades tienes la opción de incluir con un suplemento de precio, el autobús turístico de la ciudad (te ahorrarías un 50%) o los transportes públicos locales (bus, tranvías y metro).

Si estás buscando cultura, cómics, patrimonio o la gran tradición cervecera, la tarjeta Bruselas ofrece el acceso gratuito a más de 30 museos de gran importancia en la capital belga y en sus alrededores como el Museo Judío de Bélgica, el Centro Belga para el arte de la tira cómica, el Jardín Botánico Nacional de Bélgica, el Museo Real de África Central, el Museo de Juguetes y el Museo Wellington, entre otros.

Con este pase se puede ir por toda la ciudad de una manera muy fácil, porque tan pronto se adquiere se puede empezar a viajar gratuitamente en toda la red de transporte público de Bruselas, si habéis escogido esta opción. Todos los autobuses, metros y tranvías se encuentran incluidos, así se puede olvidar del cambio y sólo mostrar la tarjeta.

Con la tarjeta Bruselas se tiene el 25 por ciento de descuento en restaurantes y bares como Archiduc que es uno auténtico de art deco desde 1927, BELvue Lunch & tea que es el bar del Museo BELvue y que tiene una vista maravillosa al Palacio Real, Manneken que está ubicad en la Gran-Place y es especial para los amantes de la cerveza y de la gastronomía belga y Manneken Pis que comparte nombre con la famosa estatua y queda sólo al cruzar la calle.

Cómo usarla

La Brussels Card se activa la primera vez que la usas. A partir de ese momento tendrás el tiempo correspondiente a la modalidad de tarjeta que has adquirido. Es decir, si por ejemplo, la primera vez que usas la tarjeta es para entrar en el Museo del Cómic, y lo has hecho, a las 12 de la mañana del sábado, y tu tarjeta es de 24 horas, podrás usarla hasta las 12 de la mañana del día siguiente, domingo.

Información práctica sobre la Brussels Card

La tarjeta 24 horas tiene un valor de 24 euros, la de 48 horas 32 euros y la de 72 horas unos 39 euros, en su modalidad más básica, sin tranporte ni bus turístico.

La Brussels Card puede adquirirse en este enlace que os pongo un poco más abajo, o bien, si queréis adquirirla una vez estéis en la capital belga, en la Oficina de Turismo de la Grand Place, en la de Vlandeeren, y en los siguientes museos: Autoworld, Museum of Ancient Art, Museum of Modern Art, Museum of Musical Instruments y el Natural Sciences Museum.

No obstante, si no queréis dejarlo hasta el mismo día, podéis comprarla on line en el siguiente enlace:

En general se recomienda no comprar esta tarjeta para menores de 12 años si se quieren reducir costos, pues los menores tienen descuentos en la mayoría de museos y atracciones, así como los estudiantes acreditados.

Para saber más sobre la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






4 comentarios

  1. Sebas dice:

    Sólo te ha faltado decir DONDE Y COMO SE CONSIGUE ESA TARJETA….

  2. Carmen Marquez dice:

    Tienes toda la razón, Sebas:

    Muchas gracias por el aviso. Ya está incluido en el artículo.

    Un saludo.

  3. Sebas dice:

    Muchas Gracias.

    Me ha servido de mucho tu articulo!

    Saludos.

  4. Andrea dice:

    Sin esta tarjeta de descuento, cuanto costaria de promedio visitar un museo?

    Dices estudiantes acreditados, yo y mi pareja iremos este puente y somos estudiantes de la UAB (barcelona) y tenemos carnet de estudiante. Sabes cuanto descuento hacen mas o menos, igual que con la brussels card o menos?

    Siento tantas preguntas, muchas gracias!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top