Festivales de Cerveza 2009 en Bélgica

Festival de la Cerveza en la Grand Place de Bruselas

Ni que decir tiene que Bélgica es el país de la cerveza. Resulta prácticamente imposible visitar este país y salir de él sin haber probado al menos una de ellas. Hay una variedad amplísima, y cada una de sus ciudades más importantes, tiene una fábrica que la realiza y la exporta a todo el mundo. Si sois amantes de esta bebida, tanto como si no lo sois, a lo mejor tenéis la suerte de coincidir en vuestro viaje a Bélgica con alguno de los muchos Festivales de la Cerveza que se celebran en el país a lo largo del año. Vamos a conocerlos brevemente, porque son muchísimos…

El primero de ellos llegará dentro de muy poco, en el pequeño pueblo de Sohier, en la provincia de Luxemburgo. Se trata del Festival Especial de la Cerveza, y se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero. En este festival se presentarán más de 130 variedades de cerveza, entre tradicionales y exóticas. A lo largo de los años, este Festival ha ido creciendo, atrayendo el año pasado a más de 1500 personas. El sábado habrá una degustación especial.

En el mes de mayo se celebra en Lustin el Festival Belga de la Cerveza. En él vamos a poder ver puestos que muestran botellas, vasos, etiquetas, posavasos, etiquetas antiguas, jarras y otros objetos de colección. Aquí se pueden probar y comprar más de 850 tipos de cerveza belgas. Desde las 8 de la mañana y hasta las 19.00 horas está abierto de manera gratuita el Museo de la Cerveza belga de la ciudad.

En junio se celebra en Mons el Festival de la Cerveza, un fin de semana dedicado a esta bebida. Numeroso puestos permiten a los turistas degustar las cervezas tradicionales y las grandes marcas belgas.

En el pueblo de Hotton, en la provincia de Luxemburgo, está previsto para el mes de julio la Reunión de Cervezas de la Provincia de Luxemburgo. Se degustarán cervezas, se explicarán las diferentes formas de preparación, habrá música y otros espectáculos, y degustación de comida tradicional. Todas las actuaciones comenzarán a partir de las 11.00 de la mañana.

Festivales de Cerveza

En agosto en la localidad de Archennes se desarrollará el Festival de la Cerveza. Este festival tiene como fin cada año descubrir cervezas que o bien no se comercializan o se hacen poco en la región valona de Brabante. A lo largo del fin de semana del evento se desarrollan múltiples actividades.

En septiembre tendrá lugar en Bruselas el Fin de Semana de la Cerveza. Este Festival se celebra en el marco incomparable de la Grand Place, donde se colocan una gran cantidad de stands donde descubrir las mejores cervezas belgas. La mayoría de las fábricas del país presentan sus mejores selecciones. La entrada es libre y los precios de las cervezas son muy razonables. Mientras degustamos estas cervezas, habrá actuaciones de todo tipo alrededor de la Grand Place.

Sin movernos de Bruselas, y también en septiembre, tiene lugar en Saint Gilles el Festival Bruxellensis. Este Festival acoge a las cervezas de sabor dulce y afrutado. Es un momento especial para degustar este tipo de cerveza tan particular.

En el pequeño pueblo de Erquelinnes se celebrará en septiembre del 2009 el Festival del Lúpulo del Valle del Sambre, un festival único en la Valonia. Un fin de semana de grandes animaciones, con música, visitas guiadas a las fábricas de cerveza, vuelos en globo, exposiciones y animaciones de calle. Y todo ello gratis.

Por último os recomendamos el Festival Internacional de las Pequeñas Cervezas Brassigaume, que se celebrará en el mes de octubre en la pequeña ciudad de Rulles. Se presentarán más de 80 cervezas, completándose con música, degustaciones y otro tipo de actos.

Tags: ,






1 comentario

  1. Schoppen dice:

    Intentaremos ir a a probar y degustar esos buenos néctares
    saludos

Top