Limburgo, el pulmón verde de Flandes

Kasteelpark Meylandt

A la naturaleza de Limburgo no le falta de nada. Este es el slogan que durante años se viene utilizando en esta provincia de Bélgica. Y podemos corroborar que es totalmente cierto y acertado. El verde de Flandes es su punto fuerte. Diferentes organizaciones vienen trabajando desde hace muchos años para la conservación de estos lugares. Esto permite a los ciclistas y excursionistas de Limburgo disfrutar de su fauna y flora. Por algo esta provincia es conocida como el pulmón verde de Flandes.

La provincia de Limburgo cuenta con 20 centros de visitantes naturales. Son ideales para conocer toda la naturaleza de la provincia. Y veréis que es especial cuando os acerquéis a las impresionantes cuevas de Riemst y Zichen-Zussen Bolder, por poner sólo dos ejemplos. Los numerosos parques y jardines son igual de impresionantes.

El Bosque de Bellevue, con sus 128 hectáreas, es el bosque más grande del sur de Limburgo. Se extiende sobre la ladera oriental de Winterbeek. Tiene una rica variedad de verde y una fauna muy interesante. Contiene a su vez varios senderos señalizados para hacer rutas por él. La entrada y el aparcamiento se hallan en Guioven, junto a la iglesia.

Kasteelpark Meylandt es un magnífico edificio que hoy alberga la academia de artes visuales. Meylandt tiene una larga historia y se menciona por primera vez en 1385. Desde entonces ha sido un lujoso castillo, reformado en 1842. Actualmente data de estilo neoclásico, y pertenece a la ciudad de Heusden. Se puede visitar tanto el propio castillo como los maravillosos jardines que lo rodean. Las visitas se hacen con guía de acompañamiento.

El Gerhagen o Museo del Bosque es una exposición educativa sobre la fauna y flora de la provincia de Limburgo. Aquí también podemos conocer nuevas rutas de senderismo, ciclismo y equitación, además de las posibilidades que hay de practicar otros deportes al aire libre.

Limburgo ofrece una gran cantidad de parques y reservas naturales, lugares y rincones fundamentales para aquellos a los que os haga disfrutar el turismo rural. Así que el mejor lugar para ello en Bélgica es esta provincia verde de Flandes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top