Cosas para hacer en Gante

Gante

Gante es una ciudad maravillosa. Una ciudad para todos los gustos y para todas las edades. Si os gusta la arquitectura, el arte en general, la historia, o simplemente os encanta pasear, Gante es ideal. Se pueden hacer tantas y tantas cosas… Nosotros hemos querido haceros un pequeño resumen, algo así como las diez cosas que no debéis dejar de hacer en vuestro viaje a Gante.

1.- Visitar sus edificios y monumentos

Gante se enorgullece de contar con la mayor cantidad de edificios históricos de toda Bélgica. Su arquitectura, preciosa desde la vista de los canales, se enmarca dentro de una serie de calles empedradas, restaurantes maravillosos y rincones medievales. Las tres torres de referencia de la ciudad son las de la Iglesia de San Nicolás, la Torre Campanario y la Catedral de San Bravo. Precisamente, en la Catedral de San Bravo tenéis que visitar el tríptico de la Adoración del Cordero Místico.

2.- Probar un tazón de sopa de pescado

Una de las especialidades de la cocina local es el gentse waterzooi, una deliciosa crema de verduras y pescado cocido. No olvidaros tampoco de los tradicionales mejillones con papatas fritas. No hay calle en Gante que no tenga un puesto ambulante de patatas fritas. Se suelen servir en un cono de papel con algo de mahonesa.

3.- Visitar los museos

Si sois de los típicos turistas que van de museos, en Gante tenéis que acercaros al Museo de Bellas Artes. Museos de Gran Bretaña, de toda Europa y Estados Unidos, sirven a menudo obras a la ciudad, que se enorgullece de la elegancia de su cultura.

4.- Recorrer la ciudad en transporte público

Si estáis ya un poco cansados, subiros a algún autobús y recorrer el centro de la ciudad. Tendréis una visión distinta y original. También se puede reservar un bote, y hacer un recorrido por los canales. Gante se encuentra en la confluencia de los ríos Escalda y Leie, y desde cualquier barco se obtiene una espléndida vista.

5.- Hacer la Ruta del Pregonero

Gante es una ciudad compacta, y una de las rutas más populares es la que se conoce como la del Pregonero. Se puede realizar desde mayo a septiembre, y nos lleva por los mercadillos y los bares más populares. Probaremos las delicias locales, tales como los quesos, los patés, y por supuesto, el chocolate. Para la noche quedará una cena romántica en alguno de los restaurantes más privilegiados de la ciudad.

Estaros atentos porque mañana volveremos con las otras cinco cuestiones imprescindibles que debemos hacer en Gante.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top