De Paris a Bruselas con el tren Thalys

Tren Thalys en Gare du Midi

Imaginaros por un momento que estáis de vacaciones en París y queréis hacer algo diferente, algo original. ¿Os habéis planteado alguna vez la posibilidad de hacer un viaje hasta Bruselas desde la capital francesa a bordo del tren de alta velocidad Thalys?. No me digáis que no sería darle un toque exótico a vuestro «simple viaje a París«. Pensar por un momento cómo se quedarían vuestros amigos cuando, al enseñarles las fotos de vuestro viaje a París, aparezca también Bruselas…

Hay muchos destinos diferentes por toda Europa a los que llega el tren Thalys. Bruselas, o Brujas, por poner otro ejemplo belga, son quizás los más solicitados de dichos destinos. Elijo Bruselas porque quizás sea el trayecto más corto. Desde París se tarda apenas una hora y veinticinco minutos, por lo que podéis ir y volver en un sólo día. Otros destinos necesitan transbordos, y la duración se va un poco más allá.

El tren Thalys siempre nos llevará a la estación de Gare du Midi en Bruselas, desde la que podéis tomar el metro para recorrer la ciudad. A la vuelta, lo mismo, para que no vayáis con prisas. Os recomendamos que, nada más bajaros del tren, vayáis hacia el metro. La zona exterior de la Gare du Midi es un poco sórdida, y no hay mucho que ver, la verdad.

Para llegar a la Grand Place, por ejemplo, haceros con un mapa del metro y tomar la línea número 1, dirección Simonis, desde la estación du Midi, haciendo una transferencia a la línea número 1-B, dirección Bizet, en Arts Loi Kuns-Wet. Bajaros en la parada de De Brobskere, que os dejará en el barrio de la Bolsa. Una vez allí, podéis caminar por las pintorescas calles empedradas del centro de Bruselas, llenas de tiendas de chocolate y restaurantes donde probar las exquisitas cervezas belgas.

Y es que para muchos, Bruselas quizás no sea París. Pero es una oportunidad muy interesante de complementar vuestro viaje a la capital francesa. Lo mejor que podéis hacer es acudir a la página web de los trenes de alta velocidad Thalys. Allí encontraréis itinerarios, información, e incluso, podéis ya reservar y comprar vuestro billete. Nunca ha sido tan fácil visitar Bruselas en un día.

Foto Vía Blogsimages

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






8 comentarios

  1. ana dice:

    hola: soy ana quisiera saber como es mas lindo el viaje de paris a brujas, si en tren de alta velocidad o en bus con una excursion. gracias

  2. Javier dice:

    Hola Ana:

    Sin duda alguna, en tren. Con una excursión te llevarán de prisa por todos lados, sin apenas tiempo para detenerte allí donde te gusta. El tren no sólo te permitirá viajar más descansando y viendo los paisajes, sino que cuando llegues a Brujas podrás moverte por la ciudad a tus anchas.

    Saludos.

  3. tomas dice:

    hola que tal queria saber cual es la forma mas economica de ir de paris a bruselas , si hay colectivo preferiria, busco recortar gastos . desde ya muchas gracias por su atencion

  4. NACHO dice:

    Hola: Tengo una Duda muy Grande, Todos Hablan del Tren Thalys y lo Maravilloso que es, Etc, Etc…Pero Nadie sabe decirnos Donde Esta Ubicado Su Estacion en Paris. Nosotros Llegaremos a Paris en unos dias Por Avion, y estando En Paris Queremos Hacer Otros Recorridos. Yo Tengo el Mapa de todas Las Estaciones de Trenes de Paris que Van al Resto del Pais ( Lyon, Burdeos, Normandia, Etc, Etc ) pero en Ninguna de esas Estaciones Hay Viajes Para Belgica, Ni Holanda. ¿ Donde Esta Thalys ? ¿ Donde Tomo el Tren a Bruselas ?

  5. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Nacho !!!

    Yo, de viaje de novios, tomé el Thalys para ir desde París a Bruselas, y lo cogí en la Gare du Nord. Imagino que se seguirá tomando allí (el viaje lo hice en octubre del 2010) Eso sí, te recomiendo que, en la medida de lo posible, compres el billete por internet. Yo no lo hice, confiando en que hubiera muchas taquillas… y estuve dos horas en la cola…

    Un saludo !!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top