Visitar el Castillo de Lavaux

Lavaux Ste Anne

A quienes tienen la oportunidad de visitar Rochefort, el municipio belga ubicado entre la provincia de Namur y Luxemburgo, les tengo que contar un destino muy interesante y atractivo para que agreguen en su viaje a este lugar; el castillo de Lavaux-Sainte-Anne.

Este castillo se encuentra muy cerca del centro de Rochefort, diferenciándose del resto de los castillos de Bélgica, por ser el único de llanura que hay en este país. Su origen se remonta al siglo XIII, en donde en honor a Santa Ana es que se construyó este imponente castillo y una capilla. Pero posteriormente, hacia el año 1450, el castillo fue fortificado, teniendo muy en cuenta durante este proceso, que este lugar debía ser funcional a la resistencia de los asaltos.

Y es por dicho motivo, que en el castillo Lavaux-Sainte-Anne se pueden apreciar fosos con aguas profundas, tres torres de ángulo, un importante torreón, un puente levadizo, entre otras distinciones más, constituyendo una verdadera fortaleza.

Varios años luego de su construcción, más precisamente en el año 1630, tiempo donde el renacimiento estaba en pleno apogeo, el barón Jacques Reynard de Rouveroy compró el castillo convirtiéndolo en un lugar de recreo. En esta forma recreativa se ha conservado durante varios años. Actualmente no podemos decir que continúa con esa funcionalidad, y si bien quienes lo visiten no podrán hacer su

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top