Fin de semana en las Ardenas y la Roche

 La Roche en Ardennes

Muchos dicen que Bélgica es un país muy dividido desde el punto de vista de su identidad cultural. Para aquellos que no lo sabéis, el país realmente se divide por la mitad. La mitad norte, de habla neerlandesa y que corresponde a Flandes, y la mitad su, francófona y valona. Flandes y Valonia, además de albergar a dos grupos diferentes de personas, tienen una imagen muy diferente en cuanto a economía e industria.

Flandes tiene una tecnología industrial más rica que la Valonia. Sin embargo, la Valonia tiene, a mi juicio, mejor paisaje que Flandes. Aquí os encontraréis con las montañas de las Ardenas. Bueno, más bien son como una especie de colinas. Sin embargo, para los belgas, acostumbrados a ver kilómetros y kilómetros de llanuras y pastos llenos de vacas, las Ardenas son algo así como el Himalaya belga.

Pero las Ardenas es un lugar espectacular para alejarnos del bullicio de cualquier ciudad y pasar un fin de semana en plena naturaleza. Hay casas en las Ardenas que os pueden salir por unos 40 euros por persona el fin de semana completo. Las mejores son las que se encuentran en el complejo Castillo Laval, que consta de cinco casas de vacaciones diferentes, que varían en tamaño y capacidad, desde 4 a 34 personas.

El lugar es muy agradable y amplio, totalmente equipado. Eso sí, traeros vuestras propias sábanas, pues en la casa no hay, ya que os cobrarán 5 euros por sábana. A nosotros nos cogió un poco por sorpresa, sobre todo porque en la página web no venía especificado. La casa tiene chimenea, cocina con lavavajillas, e incluso una freidora, una barbacoa, televisión, DVD, radio-cd y un pequeño jardín.

La casa se sitúa a unos pocos kilómetros de La Roche en Ardennes, una de las ciudades más bellas de la provincia de Luxemburgo. Allí se puede navegar en kayak. Alquilar las embarcaciones en el centro de la ciudad y seguir el curso del río. Os lleváis vuestro almuerzo, hacéis un poco de kayak, y luego nos sentamos a comer en cualquier lugar hermoso.

Hay muchas otras actividades que se pueden hacer en las Ardenas. Sólo tenéis que visitar cualquiera de las páginas web de turismo de la zona, ajustaros a vuestro presupuesto y disfrutar. El paisaje es lo suficientemente hermoso como para que no nos importe dónde quedarnos.

El domingo por la mañana podéis acercaros hasta la ciudad de la Roche. Apenas está a hora y media de Bruselas. En cualquier oficina de turismo os indicarán rutas de senderismo por las Ardenas, desde las más fáciles a las más aventureras. Después de la caminata, podéis relajaros en cualquiera de los cafés que se hallan junto al río o en la calle principal

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top