Archeoforum de Lieja, arqueología para niños

Archeoforum de Lieja

El Archeoforum es un lugar arqueológico ubicado en la Plaza Saint Lambert de Lieja. Una plaza en la que hasta 1789 había una espléndida catedral gótica, comparable en tamaño y esplendor con Notre Dame de París, pero fue demolida en la rebelión contra el príncipe obispo. Además, nos enteramos que en aquel mismo lugar había habido hasta tres iglesias, e incluso una villa galo romana.

Este Archeoforum se puede visitar con un guía turístico, con salidas cada hora. El recorrido dura aproximadamente una hora y media, y termina con una película donde se nos muestra la antigua catedral demolida en tres dimensiones.

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de una visita guiada que se hace especial para las familias que vienen con niños, y que se realiza todos los jueves de las vacaciones de verano, y los primeros domingos de cada mes. Son ideales, porque el guía turístico se mete en el papel, y les habla a los niños, y para ellos la visita resulta super amena. Los niños suelen tener entre seis y doce años, y tienen que ir acompañados al menos de un adulto.

Tanto si váis con niños como si no, las visitas pueden ser por ejemplo la que se conoce como archeoludique, una rápida visita al sitio arqueológico, y a los niños se les plantea un enigma para que busquen información en las excavaciones. Esta visita dura más o menos una hora.

Otra de ellas es el rally arqueológico, que nos permite visitar el recinto del Archeoforum y además los edificios más notables de la Plaza Saint Lambert, junto con otras actividades y eventos, en un recorrido que nos puede llevar unas dos horas.

Las visitas van precedidas de pequeños talleres para introducir a los más pequeños en la arqueología y familiarizarse con el lugar, como por ejemplo reconstruir con un puzzle la antigua Catedral de Saint Lambert.

Ya ambientados en el asunto, la visita a las excavaciones, con un guía turístico, resulta de los más interesante y educativo. Los guías hacen preguntas a los más pequeños, realizan juegos, y todo ello dándole un enfoque histórico y muy ameno.

Información adicional

· Horarios: Abre todos los días del año de 10.00 a 18.00 horas, y los domingos de 11.00 a 18.00 horas. De martes a sábado las visitas guiadas son cada hora desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, y los domingos a las 11.00, 13.00, 15.00 y 17.00 horas. Cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Os recomendamos que reservéis vuestra entrada con antelación y la visita guiada.
· Precios: 5,50 euros adultos, 12,50 euros familias con mínimo un niño, 4,50 euros niños mayores de seis años, estudiantes y jubilados, 4 euros grupo de adultos, 3 euros grupos de escolares, y la visita guiada es gratis para los niños menores de seis años.

    Foto Vía Expreso

    Print Friendly, PDF & Email

    Tags: , ,






    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top