El Museo del Mundo Subterráneo en Rochefort

Museo del Mundo Subterraneo

Si tenéis la suerte de estar en la región de Namur, uno de los lugares de visita obligada es la ciudad de Rochefort.

Realmente es un lugar al que los belgas suelen acudir en verano, ya que se sitúa sobre el río Ourthe, y es un buen lugar para ir de excursión. Sin embargo, hay otros grandes atractivos en la zona, como por ejemplo las Cuevas de Hans sur Lesse.

Pero hoy no nos vamos a detener precisamente en estas cuevas, sino que nos vamos a ir un poco más allá. Cerca de estas cuevas se halla el Museo del Mundo Subterráneo, en el centro del pueblo de Hans sur Lesse, un lugar en donde vamos a poder descubrir hallazgos arqueológicos que van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XVII.

Como su nombre indica, es un museo que está bajo tierra, y nos muestra una visión general de los objetos encontrados en las inmediaciones, en este lugar y sus alrededores, tan espectacular por sus formaciones rocosas y por la vida subterránea, casi como si se tratara de otro planeta bajo el suelo que pisamos. Os encantarán sobre todo los restos hallados junto al río Lesse y las pinturas y grabados sobre las pareces de las Cuevas de Han.

A los restos les acompañan una serie de explicaciones, detalladas y precisas, sobre los trabajos realizados en las cuevas y grutas de los alrededores. Todo el recorrido de las galerías subterráneas del museo está lleno de diapositivas donde se nos ilustra cómo se forman las estalactitas, estalagmitas y demás formaciones rocosas subterráneas.

Los objetos que iremos viendo datan muchos de ellos de hace más de cinco mil años. Un lugar muy interesante, y a la vez educativo y curioso, para conocer un poco más sobre las profundidades de esta región en Bélgica, tan rica en cuevas y restos arqueológicos.

Información adicional

· Horarios: El Museo del Mundo Subterráneo sólo abre para grupos con reserva en enero, febrero y marzo. En abril abre todos los días de 10.00 a 16.00 horas. Mayo y junio abre todos los días a la misma hora, aunque fines de semana y festivos cierra a las 17.00 horas. Julio y agosto abre de 10.00 a 17.30 horas, y del 14 de julio al 19 de agosto cierra a las 18.00 horas. Septiembre y octubre abre de 10.00 a 16.00 horas. Noviembre y diciembre sólo abre para grupos con reserva anticipada.
· Precios: Adultos 6 euros, niños de 3 a 12 años 2,50 euros, y niños menores de 3 años gratis. Hay entradas más baratas disponibles para visitar en conjunto las Cuevas de Han y el museo.

    Foto Vía Ardennes Etape

    Print Friendly, PDF & Email

    Tags: , ,






    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top