Tarjeta Go Pass, recorrer Bélgica en tren

Trenes en Belgica

Hoy en día los más jóvenes también viajan. Cada vez son más las parejas, los grupos de jóvenes o los estudiantes que se van de escapada. Por ejemplo, en Bélgica hay muchos chicos estudiando Erasmus, por lo que en algunas ciudades, sobre todo en Lovaina, quizás os encontréis algún que otro español.

En Bélgica hay muchas facilidades para la gente joven. Hoy os queremos recomendar para los menores de 26 años la tarjeta de transporte Go Pass, que sale por unos 50 euros (si tenéis más de 26 años, hay que pasarse a la Rail Pass, que vale 69 euros).

Esta tarjeta Go Pass se puede comprar en cualquier estación de tren en Bélgica, y os sirve para hacer diez viajes en tren dentro del país. Viene muy bien ya que, si tenéis pensado hacer excursiones, el transporte en ferrocarril es ideal, ya que los destinos están muy próximos los unos de los otros. Seguro que con visitar tres o cuatro ciudades, más los transbordos, os sale muy rentable la tarjeta.

De todas maneras, aún si sólo tenéis pensado hacer dos excursiones, os viene bien la Tarjeta Go Pass, ya que podéis utilizar una misma tarjeta dos personas. Los requisitos son simplemente que los trayectos sean siempre entre ciudades belgas, da igual las que sean, y que tengáis menos de 26 años. Que no os preocupe la fecha de caducidad, porque os da para mucho tiempo.

Lo mejor es que, antes de salir de viaje, planifiquéis las excursiones que vais a hacer, y si os sale rentable la tarjeta o no. Puede ser que sólo necesitéis hace un par de viajes en tren, o cuatro como mucho, por lo que lo mejor es comprar los billetes sueltos, que os saldrá más barato de 50 euros. Sin embargo, si vais a visitar varias ciudades en tren, la Go Pass es muy aconsejable.

Lo dicho, recordar que sólo es válida para los menores de 26 años. Cuando os montéis en el tren y aparezca el revisor, le tenéis que enseñar la Go Pass junto con vuestro DNI, para comprobar que sois menores de 26 años. No es válida para los que ya tenéis 26 o para los que tenemos un poco más. Para estos casos, como os decíamos antes, está la Rail Pass, de la que hablaremos en otra ocasión, ¿no?.

Foto Vía Nguyen Dai

Tags: ,






21 comentarios

  1. Anaïs dice:

    Hola!
    Quiero agradecer en primer lugar la información de toda la página que me ha venido estupenda.
    Somos un grupo de 5 personas (hasta los 23 años) que viajamos a Bélgica en Marzo.
    Tenemos pensado visitar Gante, Amberes, Brujas, Ostende y Bruselas, por lo que creo que la GoPass sería necesaria.
    Pero, tengo una duda, si son diez viajes, en un día (por ejemplo, que fuésemos a Gante), nos fundiríamos la tarjeta al ser ida y vuelta no?

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Anais:

    Por edad váis bien de modo que todos tendríais derecho a usar la Go Pass, pero como bien, al ser 5, en un día a Gante ya la habríais gastado (serían 10 viajes en total: 5 de ida y 5 de vuelta). Eso sí, te aseguro que os saldrá más barato que si compráis 5 billetes de ida y vuelta individualmente.

    Saludos… y buen viaje.

  3. Cristina dice:

    Viajamos 3 amigas el viernes a Bruselas. El itinerario es ir directamente a Brujas y al volver quedarnos en Gante y ya el domingo en Bruselas. Mi duda es que pase cojo el rail pass (mayores de 26 años) o Weekend tickes, ya que no hacemos ni un trayecto de ida y vuelta y llegamos el viernes muy pronto por la mañana.

  4. Javier Gómez dice:

    Dado que con un Rail Pass podéis viajar las tres (si sóis mayores de 26 las tres), lo más conveniente sería esta opción. Por lo que me dices serían 3 viajes (aunque sean solo ida). Calcula que el precio del billete sacado en ventanilla, dependiendo del recorrido, te puede salir entre 10 y 20 euros por persona, de modo que un solo viaje, tres personas, serían entre 30 y 60 euros. Tres viajes por tanto, pueden estar entre 90 € y 180 €. De todos modos, y para vuestra tranquilidad el cáclulo lo podréis hacer sobre la marcha en la estación. en la misma ventanilla no tenéis más que preguntar el precio de los tres viajes, y comparar con lo que os costaría el rail pass.

    Saludos.

  5. Anjana dice:

    Hola,
    ¿Sabes si puedo utilizar la «rail pass», para 3 personas, aunque yo sea la única mayor de 26?.
    Mis sobrinas de 18 y 14 años viajan conmigo, y calculando me saldría más barato eso, que coprarles a ellas la «go pass», y coger yo unos billetes normales, para el número de viajes que vamos a hacer (3 en total).
    ¡Gracias!

Top