Tarjeta Go Pass, recorrer Bélgica en tren

Trenes en Belgica

Hoy en día los más jóvenes también viajan. Cada vez son más las parejas, los grupos de jóvenes o los estudiantes que se van de escapada. Por ejemplo, en Bélgica hay muchos chicos estudiando Erasmus, por lo que en algunas ciudades, sobre todo en Lovaina, quizás os encontréis algún que otro español.

En Bélgica hay muchas facilidades para la gente joven. Hoy os queremos recomendar para los menores de 26 años la tarjeta de transporte Go Pass, que sale por unos 50 euros (si tenéis más de 26 años, hay que pasarse a la Rail Pass, que vale 69 euros).

Esta tarjeta Go Pass se puede comprar en cualquier estación de tren en Bélgica, y os sirve para hacer diez viajes en tren dentro del país. Viene muy bien ya que, si tenéis pensado hacer excursiones, el transporte en ferrocarril es ideal, ya que los destinos están muy próximos los unos de los otros. Seguro que con visitar tres o cuatro ciudades, más los transbordos, os sale muy rentable la tarjeta.

De todas maneras, aún si sólo tenéis pensado hacer dos excursiones, os viene bien la Tarjeta Go Pass, ya que podéis utilizar una misma tarjeta dos personas. Los requisitos son simplemente que los trayectos sean siempre entre ciudades belgas, da igual las que sean, y que tengáis menos de 26 años. Que no os preocupe la fecha de caducidad, porque os da para mucho tiempo.

Lo mejor es que, antes de salir de viaje, planifiquéis las excursiones que vais a hacer, y si os sale rentable la tarjeta o no. Puede ser que sólo necesitéis hace un par de viajes en tren, o cuatro como mucho, por lo que lo mejor es comprar los billetes sueltos, que os saldrá más barato de 50 euros. Sin embargo, si vais a visitar varias ciudades en tren, la Go Pass es muy aconsejable.

Lo dicho, recordar que sólo es válida para los menores de 26 años. Cuando os montéis en el tren y aparezca el revisor, le tenéis que enseñar la Go Pass junto con vuestro DNI, para comprobar que sois menores de 26 años. No es válida para los que ya tenéis 26 o para los que tenemos un poco más. Para estos casos, como os decíamos antes, está la Rail Pass, de la que hablaremos en otra ocasión, ¿no?.

Foto Vía Nguyen Dai

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






21 comentarios

  1. Aline dice:

    Hola buenas tardes, me podrias resolver una duda? vi que tambien existe el Go Pass1 para menores de 26, y sale 6€, se podría coger solo el billete para trayecto de ida o solo de vuelta? o habria que coger billete de ida y vuelta como en el pase week end?
    Muchas gracias de antemano.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Aline:

    El Go Pass 1 es sólo para un viaje, sea ida o vuelta. Si quieres que te sirva para la ida y la vuelta tendrías que pagar un recargo.

    Saludos.

  3. Javier Gómez dice:

    Hola, Anjana:

    Depende del pase que uses. Si te refieres al Go Pass del que se habla en este artículo, no puedes. El Go Pass es solo para menores de 26 años, de modo que tú no podrías usarlo.

    Saludos

  4. Eva dice:

    Hola!!!

    Dentro de unos días voy a viajar a Buselas y viendo post me han surgido algunas dudas:

    Teníamos pensado conocer las cuidades de Brujas, Gante y Amberes y creo que la opción mas económica es coger un GO PASS. Mi pregunta es… sirve para ida y vuelta? Si por ejemplo hago el trayecto Bruselas-Brujas: nos montamos, apuntamos todo lo que hay que apuntar en el papelito..eso nos sirve para la ida y vuelta o tengo que volver a rellenar todo cuando haga la vuelta?

    Hablando con algunas personas que ya han hecho el viaje me han comentado que otra opcion es comprar allí ya el billete ida y vuelta. Si por ejemplo, me quiero hacer el trayecto Bruselas-Brujas: sacar un billete ida y vuelta y con ese billete puedo bajarme y subirme las veces que quiera.. es eso cierto?

    Y una última pregunta quería saber si con el GO PASS puedo ir de Bruselas al aeropuerto de Charleroi.

    Muchísimas gracias!!!

  5. Javier Gómez dice:

    Hola Eva:

    El Go Pass es para viajes individuales, es decir, necesitarías un ticket para la ida y otro para la vuelta, es decir, rellenar dos de los pases. Efectivamente, allí mismo puedes comprar un billete de ida y vuelta y tulizarlo, pero eso de que puedes subirte y bajarte las veces que quieras no es cierto. Como en España, te sirve para el trayecto que has comprado y listo. Otra cuestión es que, por ejemplo, saques el ticket de Bruselas a Gante, y te bajes en una estación intermedia antes de que el revisor te lo haya picado el billete. Pero ya es cuestión de suerte y de arriesgarte. Recuerda que si te pillan con un billete ya picado o sin billete te pueden multar.

    Por último, y respecto a lo de Charleroi, es que no hay tren que llegue hasta el aeropuerto de Charleroi. Hasta allí lo que hay son buses o bien hasta el centro de Bruselas o bien hasta el centro de la localidad de Charleroi. Si por contra, vas al aeropuerto internacional de Zaventeem, en Bruselas, entonces sí que necesitarás pagar un suplemento, el llamado Diávolo.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top