Estación de tren de Sint Peeters en Gante

Estacion de Sint Peeters en Gante

Para moveros por Bélgica os recomendamos desde ya el tren, ya que el sistema ferroviario del país belga es muy bueno. La práctica totalidad de ciudades turísticas tienen estación de tren, y los viajes más largos que se podrían hacer apenas serían de poco más de una hora.

Precisamente una de las ciudades más turísticas de Bélgica es Gante, a la que podéis llegar perfectamente en tren. Si viajáis hasta allí en este medio llegaréis hasta la Estación de Sint Pieeters, una de las estaciones más concurridas de Bélgica.

Información sobre la Estación de Sint Peeters en Gante

La Estación de Sint Peeters fue construida con motivo de la Exposición Universal de Gante de 1913. Se encuentra situada al sur de la ciudad. Lo mejor al salir de la estación es coger el tranvía 1 o el 4 para llegar al centro de Gante, que os deja en Korenmarkt en apenas cinco minutos, ya que si váis andando hay una pequeña caminata de 30 minutos.

Desde Bruselas se tarda menos de 40 minutos en llegar a Gante, y el precio del billete es de unos 10 euros. No os preocupéis por la frecuencia de trenes, ya que desde Bruselas salen trenes hacia Gante cada 20 minutos, lo que facilita que podamos ir y venir en el mismo día sin complicaciones. Asimismo, justo al lado de la estación de tren se halla la estación de autobuses, que también enlaza todas las ciudades belgas, e incluso Londres, con la compañía Eurolines.

Cerca de la estación también hay muchos hoteles, por si queréis alojaros en Gante. Es una una zona muy interesante sobre todo para aquellos que les guste estar alejados del bullicio, ya que no es un lugar céntrico, y además se halla al lado del Citadel Park, perfecto para descansar cerca del hotel después de un día de turismo.

En Gante hay otra estación de tren, la Dampoort, pero a decir verdad a la que llegaréis seguramente será a la de Sint Peeters. También podéis tomar un taxi a la salida de la estación para llegar al centro, pero lo más recomendable son los autobuses 1 y 4.

Foto Vía A.Currell

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






6 comentarios

  1. Hola Rosa Yo apostaría por quedarme una noche en Bruselas. Para ver la capital belga, es lo mejor, porque tienen bastante que ver, y hacerlo en solo un día, yendo y volviendo desde Gante, me parece excesivo. Más aún si además tienes que salir desde el aeropuerto internacional.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top