Billetes de descuento para trenes de Bélgica

Tren en Belgica

En más de una ocasión os hemos comentado las grandes facilidades que supone viajar en tren por Bélgica. Todas las grandes ciudades están perfectamente conectadas con el sistema ferroviario, y el trayecto más largo apenas dura una hora y pocos minutos, por lo que resulta muy sencillo moverse en tren por el país, y sobre todo muy recomendable.

En artículos anteriores os hemos hablado de las tarjetas Go Pass y Rail Pass, muy interesantes para ahorrarnos un dinero si tenemos pensado hacer algunos viajes en tren por Bélgica. Bien, hoy queremos traeros otro los grandes descuentos que se nos ofrecen en el país para recorrerlo en tren. Se trata de lo que se conoce en Bélgica como el Weekend Ticket, o Billete de Fin de Semana.

Como es el momento de la semana en el que se suelen realizar más viajes, es una circunstancia ideal para viajar mucho más barato. Sin ir más lejos, con un Weekend Ticket podemos obtener un billete de ida y vuelta hasta con un 50 por ciento de descuento. Este tipo de billetes son válidos desde el viernes a partir de las 19.00 horas, y cuentan para el sábado y el domingo de ese mismo fin de semana.

Además con este Weekend Ticket podéis regresar desde otra estación a la que en un principio os habíais dirigido, siempre que cumpláis el requisito de billetes de ida y vuelta. Es decir, no podemos comprar un Weekend Ticket sólo de ida, sino que a la hora de adquirirlo en taquilla debemos dejar claro que queremos ida y vuelta de este tipo de billete para que así nos hagan el descuento correspondiente.

Este Billete de Fin de Semana se puede comprar a partir de cualquier viernes a partir de las 19.00 horas desde cualquier estación de tren de Bélgica, o bien un día entre semana pero especificando que queréis viajar ida y vuelta un fin de semana. También se puede comprar a través de la página web de los Ferrocarriles en Bélgica, especificando la fecha y el horario de vuestros trenes.

Con este billete os animamos nuevamente a viajar en tren por Bélgica. Realmente todo el mundo lo recomienda, tanto por la facilidad, comodidad y rapidez, como por las ofertas de viajes que tendréis si lo hacéis así.

Foto Vía Nap0

Tags: , , , ,






21 comentarios

  1. Paula Mazzeo dice:

    Hola, queria consultarles lo siguiente: quiero ir desde Bruselas a Gante ida y vuelta el mismo dia, seria un domingo, puedo sacar el weekend ticket o solo es para salir un viernes y volver domingo? Gracias,
    Paula

  2. Rocio dice:

    Buenas noches:
    Voy con mi esposo a Belgica y estamos dudando en si alquilar un coche o tirar de trenes. Nos alojaremos en bruselas de sabado a martes y después queríamos aprovechar otro día para ir a amsterdan y 3 días para ir a alemania por la parte de colonia y algunos lugares mas. Lo que no sabíamos es si alquilar el coche toda la semana o hacer los trauyectos de belgica en tren y luego alquilar para ir a los otro lugares. Como crees que sale mas o menos económico? y el tema del aparcamiento por la ciudad como esta ?

  3. Hola Paula

    Te conviene más sacar el weekend ticket porque te ahorrarás casi el 50%. No es que tengas que sacarlo de viernes a domingo, sino que tienes que viajar entre el viernes después de las 19 h. y el domingo.

    Saludos.

  4. Hola Rocío

    Tu pregunta está, si te digo la verdad, más en lo subjetivo que en lo objetivo. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. El tren te permite no tener que preocuparte de aparcamientos, sabes los horarios y puedes ir más relajadamente. El coche te permite más libertas, podrás detenerte en puntos intermedios pero por contrar tendrás que preocuparte de aparcar, y en algunas ciudades no es tan fácil. En cuanto a precios, pues te puede salir al final similar. Y aquí entro ya más en lo personal: si es para moverse por Bélgica, siempre que sea dentro de las ciudades principales (Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Namur, Lieja, etc.) yo suelo aconsejar el tren, pero también es verdad que soy un apasionado de los trenes. Salen con bastante frecuencia a todos los destinos, y no tardan en exceso. Y además, no son caros.

    Pero lo dicho, es una valoración personal.

    Saludos.

  5. rocio dice:

    Hola Javier!! Gracias por contestar.La verdad que ya fuimos a la parte de la zona costera de italia una vez y nos amargamos mucho con el tema del aparcamiento y no quería que volviera a pasar. Entonces lo que necesitaría es un poco de ayuda con los tipos de ticket de trenes porque la verdad es que no me aclaro. Te comento nuestras intenciones y así si es posible me ayudas con los tipos de pasajes. Llegamos el viernes noche a charleoi y nos quedamos allí en una casa. El sábado iríamos a bruselas a recoger las llaves el piso y de ahí a brujas. luego tendríamos que volver a dormir a bruselas y el domingo iríamos a gante y amberes. O quizás no se si es mejor ir el sábado a amberes desde bruselas y el domingo brujas y gante que va del mismo camino.Por tanto los trayectos son: charlero-bruselas, bruselas -amberes-bruselas. Y el domingo bruselas-brujas-gante-bruselas. Somos dos personas. A ver si me puedes aclarar lo del weekend y el raíl pass. Muchas gracias

Top