El Ayuntamiento de Amberes

Ayuntamiento de Amberes

Si tenéis pensado pasar varios días en Bélgica, uno de los lugares que no debéis dejar de visitar es Amberes. Personalmente es una de las joyas del país, y pasear por sus calles es no parar de sorprendernos con su arquitectura tradicional. Además es muy fácil recorrerla a pie, al menos el centro histórico, y todo está muy cerca.

Características del Ayuntamiento de Amberes

Hoy queremos destacar el edificio del Ayuntamiento de Amberes, que en las señalizaciones lo reconoceréis como Stadhuis. Está situado en la Grote Markt de Amberes, la plaza principal, y desde mi punto de vista es uno de los edificios más atractivos de la ciudad, sobre todo cuando lo decoran con banderas en alguna fiesta local o algún otro tipo de celebración.

El Ayuntamiento de Amberes es de estilo renacentista, y fue construido por el maestro Floris entre 1561 y 1565. Seguro que os quedaréis impresionados delante de su fachada ya que, además de su belleza, es bastante amplia. Ahí notaréis totalmente su estilo renacentista, al mezclar muchos elementos de estilo italiano, como columnas clásicas, pilares, pórticos… así como la presencia de varias estatuas que simbolizan la Justicia, la Prudencia y la Virgen María. La verdad que es una maravilla…

Si tenemos la suerte de pasar a su interior veremos un lugar rica y elegantemente decorado. Veréis primero un vestíbulo con grandes frescos del siglo XIX ( hay que decir que precisamente fue en este siglo cuando este ayuntamiento sufrió una profunda, pero necesaria, restauración ), y un poco más allá una de las joyas del interior, el Salón Leys.

El Salón Leys fue obra de Henry Leys, quien desgraciadamente murió antes de ver concluidos sus trabajos en 1855. Está maravillosamente decorado con frescos del propio Leys. Si seguimos disfrutando de la visita veremos la Sala de los Matrimonios, con su chimenea adornada con cariátides de alabastro del siglo XVII, la Sala del Consejo, con su gran fresco en el techo de 1712, y el Despacho del Burgomaestre, con una chimenea renacentista.

Si vais por Amberes sin duda que tenéis que pasaros por la Grand Place, y allí, en su parte occidental os encontraréis con el Ayuntamiento de la ciudad. Una más de las joyas de esta gran joya de Bélgica.

Foto Vía Erf goed.be

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






1 comentario

  1. anonimo dice:

    muy bonitas estas fotos me dieron ganas de viajar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top