Brujas Central 2010, festival cultural en Brujas

Brujas

No os podéis ni imaginar la que se viene preparando en Brujas para celebrar lo que se conoce como la Brujas Central. Si ya de por sí esta ciudad belga es una auténtica maravilla, para algunos, entre los que me encuentro, un verdadero cuento de hadas, la gran cantidad de espectáculos, eventos, conciertos y exposiciones que se van a celebrar próximamente la van a llenar aún más de turistas.

Y es cada cinco años la ciudad celebra Brujas Central, un enorme festival cultural de todas las artes y manifestaciones artísticas. Este año es vuestro año, y tendrá lugar entre los días 17 de septiembre del 2010 al 30 de enero del 2011. Más de cuatro meses en los que una de las ciudades más bonitas del mundo no parará en ningún momento.

Espectáculos de música, danza, teatro, cine, tanto al aire libre como en auditorios, conferencias, pasarelas de moda y las mejores exposiciones que se hayan podido ver. Artistas nacionales y europeos se darán cita en Brujas Central para que no falte ni un sólo detalle.

Uno de los grandes puntos de referencia de este festival será la exposición Van Eyck a Dürer, que tendrá lugar desde el 29 de octubre del 2010 al 30 de enero del 2011 en el Museo Groeninge. Los amantes del arte y en especial de la pintura flamenca no os podéis perder esta maravilla de exposición. En ella estarán las mejores obras de esta época, provenientes de colecciones europeas y norteamericanas. La han catalogado como una de las mejores exposiciones que se podrán ver en Europa en los últimos años.

Entre los eventos que podremos ver en Brujas serán la exposición Laureles en la Markt del 25 de septiembre hasta el 3 de octubre, además de conciertos de todo tipo durante casi todo el mes de octubre, fundamentalmente de jazz o la magna exposición de Luc Tuymans, uno de los principales artistas contemporáneos de su generación. Su exposición tendrá lugar del 22 de octubre del 2010 al 23 de enero del 2011 en el Concertgebouw de Brujas.

Como veis no os podéis perder la oportunidad de escaparos de septiembre a enero del 2011 a una ciudad como Brujas. Espectáculos de todo tipo, conciertos, exposiciones… Es Brujas Central, un festival cultural para todos.

Foto Vía Laurent L.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top