Una visita por el Centro Histórico de Brujas

Centro historico de Brujas

Un pequeño recorrido por el pasado de Brujas, es sin duda una recopilación de conocimientos necesarios de disponer antes de visitar algunos de sus puntos turísticos más importantes.

Desde el Centro Histórico, en donde comenzaron a emprenderse sus verdaderos orígenes, hasta sus dos plazas más importantes, la Burg y la Markt, en donde creció hasta desarrollar el nombre que hoy posee, algunos de sus edificios más admirables, sin olvidar claro su peculiar arte gótico, principalmente encontrado en diversos monumentos presentados en determinados edificios, son algunos de los prometedores puntos históricos que deben presenciarse incluso en la visita más escasa.

De esta manera, remontándonos al siglo XIII, simplemente sus magníficas estructuras arquitectónicas, y su especial estilo de época han de ser uno de sus encantos más atrayentes. Sus antiguos mercados, datados por cierto también desde antes del siglo XIII son además uno de sus puntos turísticos más preferentes si lo que se busca es la compra de pequeñas amenidades, comida, especias, sin mencionar claro algún que otro obsequio que se guste llevar como recuerdo de dicha histórica región.

Por otro lado, aunque el mercado de época suele considerarse una de las propuestas más prometedoras de Brujas, la historia continua su exótico rumbo ofreciendo desde importantes monumentos, catedrales, ayuntamientos, e importantes establecimientos los cuales visitar.

Cabe destacar además, el campanario de 108 metros coronado por un importante carrillón, el monumento a Jan Breydel y Pieter de Coninch, por cierto ambos héroes del siglo XIV, como también monumentos góticos que logran dar un aspecto más temeroso e inquietante que algunos turistas encuentran básicamente irresistible.

Por lo demás, La Catedral de San Salvador, El Hospital de San Juan (siglo XII), El Hôtel de Ville, La Iglesia La Santa Sangre, o incluso el ayuntamiento más antiguo, orientado desde el siglo XIV, son algunos de los aciertos más fundamentales para disfrutar en Brujas.

Claro que si lo que se busca es profundizar un poco más en la insondable histórica de la región, la Iglesia de la Santa Sangre ha de ser sin duda alguna una de las preferencias más latentes entre los historiadores, y curiosos turistas en busca de respuestas. «Sangre de Cristo» como también se le conoce, cuenta la antigua tradición, fue traída a dichas tierras por el mismísimo Dietrich de Alsacia (conde de Flandes), a su regreso a Tierra Santa durante la Segunda Cruzada.

Como era de esperarse, cada año es posible apreciar en dicha región un clásico ritual de «Procesión» de la Sagrada Sangre, el cual por cierto se considera uno de los acontecimientos turísticos más fundamentales en Brujas. Por supuesto, es tradicional también, encontrar desde cofradías religiosas, grandes grupos con trajes, y personalizaciones que buscan evocar episodios históricos, religiosos, y principalmente bíblicos.

Por último, es imposible dejar de mencionar uno de los edificios mas altos y fundamentales de la ciudad; La Iglesia Gótica de Nuestra Señora, en donde es posible encontrar una admirable aguja de unos 122 metros y un albergue de uno de los tesoros del arte universal más importantes; la preciada escultura de mármol blanco de Miguel Angel; la

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top