Estación central de Bruselas: información práctica

Estación central de Bruselas

La Gare Central, o estación central de Bruselas, es, como su nombre indica, la más céntrica de las 4 estaciones principales con las que cuenta la capital belga.

A pesar de ser la más céntrica, no es la más importante pues la Gare du Midi es la que recoge todo el tráfico internacional ferroviario del país. Aun así, ambas estaciones están perfectamente conectadas tanto por metro como por líneas de cercanías.

¿Dónde está la Estación Central?

Se encuentra a menos de 5 minutos a pie de las Galerías St. Hubert y de la Catedral y a apenas 10 minutos a pie de la famosa Grand Place. Es esta estación, por tanto, la ideal para pasear y conocer todo el centro histórico de Bruselas.

Situada en la plaza del Sablon, el antiguo edificio de la estación cuenta en su entrada con una plaza bastant moderna, adornada con una especie de puente en alto o arco semicircular bajo el que has de pasar para dirigirte a la misma. Sin embargo, la estación, en su interior, es de aspecto antiguoy sin ningún atractivo turístico.

Las taquillas están en la misma entrada a la izquierda, mientras que a la derecha del hall de entrada están las escaleras que bajan a las diferentes plataformas.

Servicios que ofrece la Gare Central

  • Consignas para dejar el equipaje
  • Asistencia para personas discapacitadas
  • Máquinas de venta de tiquets.
  • No tiene párking
  • Conexiones con bus y metro
  • Restaurante-bar-cafetería
  • Horarios de apertura
    • Lunes a domingo de 6,15 h. a 22 h.

Otras estaciones de tren en Bruselas

Hoteles recomendados cerca de la estación central de Bruselas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






7 comentarios

  1. Roberto IBÁÑEZ dice:

    Hola.

    Soy Roberto IBAÑEZ.

    La Estación Central tiene oficina de objetos perdidos?

    Me pueden informar cual es el número de teléfono a mi e-mail ?

    Gracias!

  2. Hola Roberto

    No tiene oficina de objetos perdidos, pero sí cuentan con un teléfono para reclamar. Te lo mando al correo que me indicas.

    UN saludo.

  3. Marcelo godoy dice:

    Estimados, quisiera pedir su ayuda, el día domingo 4 de este mes tomamos el tren de Gare du Midi hacia el aeropuerto de Bruselas, y mi esposa extravió su celular (iphone6 con carcaza blanca y un corazón) en el tren, se pudo comunicar con quien lo encontró, quien dijo que lo dejaría en la estación Gare du midi. De acuerdo a lo que leí en el post anterior, no existe oficina de objetos perdidos y mi esposa quiere viajar a recuperar su celular… mi consulta es, a donde se puede dirigir? Existe un teléfono o correo al cual comunicarse?… no queremos que su viaje sea en vano.
    Saludos y de antemano gracias por su ayuda

  4. Buenos días, Marcelo

    Lo Gare du Midi tiene en su página web publicado un teléfono de contacto: +32 70 79 79 79 , pero ten en cuenta que el coste según indican es de 0,30 € / min.

    Saludos.

  5. Luis Rodriguez dice:

    Hola, voy a viajar a Bruselas en junio proximo y me quiero saber si en la estacion central hay lockers para dejar maletas grandes?? vamos solo de paso para conocer el centro de Bruselas y de ahi nos vamos a Paris.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top