Sobre mí

En Dinant

Hola, soy Javier Gómez, viajero tranquilo, curioso empedernido y apasionado por los libros y la Historia. Me encanta escribir y hablar de viajes, y aunque empecé a conocer mundo hace ya unos cuantos añitos, digamos que veintitantos largos, no fue sino hasta que viajé por primera vez a Brujas cuando descubrí mi cariño por Bélgica. Desde entonces ni recuerdo las veces que he ido y venido a este país.

Al final, en 2007 me decidí por unir dos de mis aficiones: Bélgica y escribir. Y ayudar a los demás a conocerla. No me gusta decir que soy experto (no creo que haya nadie que lo sepa todo de un sitio) pero sí que la conozco bastante bien, de modo que cualquier duda o cualquier cosa que quieras saber sobre Bélgica, aquí me tienes. Y, por supuesto, si necesitas ideas para un viaje por este país, pídeme recomendación.

Puedes escribirme a sobrebelgica@elsobredelosblogs.com

Print Friendly, PDF & Email

14 comentarios

Comments RSS

  1. Carlos G. Martínez Peredo dice:

    Buenos días Javier.

    Felicitarte por tu pagina.
    Dentro de un mes mi familia y yo estamos emigrando a Bélgica a la región Valona.
    No se si tu también tienes información de temas administrativos y papeleos necesarios ?

    Te agradezco de ante manos cualquier información de este tipo.

    Saludo.

  2. Hola, Carlos

    ¿Desde dónde viajáis?

    Saludos

  3. Hola Jose

    No sé qué precio buscas exactamente al decir económico. Si es, por ejemplo, entre 60 y 90 €te recomiendo la cadena Ibis. En el centro cerca del Meeting Centre, está el Ibis off Grand Place. También cerca está uno que suele gustar bastante y no está mal de precio, el hotel Arlequin.

    Saludos.

  4. Teresa De La Fuente barba dice:

    Hola Javier que gusto conocerte, soy Teresa de Bolivia y estoy tambien con la idea de emigrar a Belgica, siento que es un pais encantador y en primera instancia me estoy yendo con mi niño y una amiga, como puedo hacer para conseguir una escuela y un trabajo estable alla, es necesario carta de invitacion o puedo hacerlo con visa de turista…. muchas gracias por leerme, captar tu atencion y tu respuesta.

  5. Hola Teresa

    Si vas con la idea de permanecer allí entonces no te valdrá la visa de turista. Tendrás que pedir una visa de larga estancia, y si es para trabajar, entonces necesitarás también que haya una persona que te emplee. Para encontrar trabajo puedes usar los portales de empleo e informarte a través de ello. De cualquier forma, lo mejor es que te informes en el consulado más próximo que tengas o embajada e incluso te darán diferentes lugares donde contactar para encontrar trabajo e informarte sobre el colegio de tu hijo. Solo es importante que sepas que a partir de los 6 años, en Bélgica, la escolarización es obligatoria y gratuita.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top