Visitas guiadas por el Aeropuerto de Bruselas

Aeropuerto de Bruselas Zaventem - avión de Brussels Airlines -

El Aeropuerto Internacional de Bruselas- Zaventem está ubicado en Flandes, cerca de Bruselas. Allí se encuentran más de 260 compañías y ha sido escogido en el 2005 como la mejor terminal aérea de toda Europa por la ACI/IATA, teniendo en cuenta algunas encuestas que se realizaron a más de 100.000 pasajeros de todo el mundo.

Este aeropuerto, cuyo nombre oficial desde 2006 es Aeropuerto de Bruselas: Bienvenidos a Europa, fue construido en 1940 por las fuerzas de ocupación alemanas quienes tomaron 600 hectáreas de campos de agricultura al este de Bruselas y construyeron allí tres pistas formando un triángulo, dos de las cuales siguen en funcionamiento hasta el día de hoy.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, este aeropuerto fue reconstruido con una nueva terminal para reemplazar la de madera que había quedado y sus pistas fueron alargadas. Además, desde 1955, se hizo una línea de tren que lo conecta con el centro de la ciudad de Bruselas y en 2005 fue abierta otra línea que lo comunica directamente con Lovaina y Lieja; y una línea con Amberes estará lista para el 2010.

Todos los años este aeropuerto atrae a más de 20.000 visitantes, quienes dejan sus hoteles en Bruselas durante unas horas y se acercan hasta allí a ver un poco más que aviones. Ellos son acompañados por un guía profesional del aeropuerto quienes les explican algunos aspectos de la vida en esta terminal. Estas visitas se pueden realizar en Alemán, Neerlandés, Inglés y Francés.

Aeropuerto de Bruselas Zaventem is

Existen varios tipos de visitas a este aeropuerto: Acceso, Acceso Plus, Tránsito, Tránsito Plus, Junior, Junior Plus y Artport. Los visitantes de Acceso, Tránsito y Junior Plus participan en un tour de dos horas a través de la terminal de pasajeros y pueden escoger entre ir al embarcadero A o el B.

Los turistas del Acceso Plus, Tránsito Plus y Artport tienen programada una visita de tres horas por la terminal e incluye un tour por los dos embarcaderos, el A y el B. Y el Artport además incluye una visita por la colección de arte que se encuentra en el aeropuerto.

Los tours guiados son organizados todos los días de la semana, incluyendo los fines de semana y las noches. Los grupos de la visita no pueden tener más de 24 participantes, pero si pueden haber varios grupos al tiempo en el aeropuerto.

Los precios de estas visitas guiadas varían desde los 160 euros hasta los 240 euros por grupo y son recomendadas tanto para personas que ya hayan volado, porque pueden aprender detalles desconocidos, tanto para los que planeen volar por primera vez porque da varias ilustraciones y consejos para evitar los miedos comunes a los aviones.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top