Los mas típicos regalos belgas

Una de las cosas que siempre me traen de cabeza en mis viajes son los típicos y tradicionales regalitos que le quieres llevar a la familia y los amigos. Quizás algunos estéis ya pensando «pues yo no suelo comprar regalitos», pero yo es que siempre suelo hacerlo, y parece que quedas un poco mal si no le llevas, al menos, un detallito a ciertas personas. Es por eso que os señalamos a continuación algunos de esos detallitos que podéis encontrar en vuestro viaje a Bélgica, y que os harán quedar de categoría.

Boutique Tintin en Bruselas

Boutique Tintín en Bruselas

Qué comprar en Bélgica

Un detalle curioso que sorprenderá a vuestros amigos, y que en resumidas cuentas es muy típico de Bélgica, son los cómics. Ya sabemos que un cómic podéis encontrarlo en cualquier librería, pero un auténtico cómic belga, la cuna de este arte, imposible si no es allí. En Bruselas podéis encontrar infinidad de tiendas especializadas en este arte. Están distribuidas principalmente en la zona centro de la ciudad, como la Boutique de Tintin, o la tienda del Museo del Cómic, lugares perfectos para encontrar un regalo sencillo y a la par curioso.

Si queréis tener un detalle gastronómico, hay dos productos que son las estrellas deslumbrantes en Bélgica. En primer lugar los famosos pralinés belgas. No hay nada tan exquisito como un bombón de chocolate negro belga, blanco, rellenos de licor, sin relleno, de todos los tamaños y sabores. Tanto el bombón como el conjunto que lo envuelven suele ser una auténtica maravilla. Las ballotins son cajitas pequeñas ideales para que el chocolate se conserve en perfecto estado. En cualquier ciudad belga encontraréis tiendas especializadas en chocolate, como la Mary Chocolatier en Bruselas, un auténtico paraíso de esta delicia. Eso sí, este regalo dejadlo para el final de vuestro viaje, y no lo metáis en el frigorífico, que pierde todo su gusto.

El segundo producto estrella es la cerveza belga. Exactamente no os sabría decir cuántas variedades en total existen de cervezas belgas, porque en multitud de tabernas belgas las cartas son extensísimas, son casi pequeños libros cerveceros. En muchas de estas tabernas os pueden servir cerveza para llevar como regalo, o bien podéis comprar botellines, o acercaros a cualquiera de las fábricas que están en las principales ciudades.

Ya os he dicho en algún otro post que uno de los mayores tesoros que recuerdo de mi viaje a Bélgica es la forma de tirar la cerveza que tienen algunos taberneros, ¿no?.

Labores de encaje en Brujas

Labores de encaje en Brujas

¿Queréis hacer un regalo especial para una persona especial?. Pues vuestro regalo está en Amberes, la ciudad del diamante. Aquí se produce el 85 por ciento del diamante bruto mundial. La ciudad gira en torno a este producto, con empresas, talleres, escuelas donde enseñan a pulir este material. Las mejores y más baratas tiendas las encontraréis junto a la Estación Central, donde también se halla el Museo del Diamante. Allí veréis cómo los artesanos trabajan in situ sobre las piezas, y encontraréis joyas a un precio increíble.

Otro regalo muy bonito y muy socorrido que podéis hacer si estáis en Brujas son los encajes. En la mayoría de las ciudades belgas, pero sobre todo en Brujas, el arte del encaje está muy extendido. Pañuelitos, manteles, sábanas bordadas, auténticas maravillas artesanales hechas a mano a precios que no os creeréis. En las callejuelas de Brujas aún hoy se pueden encontrar encajeras trabajando en las puertas de sus casas, con utensilios bastante antiguos. Sin ir más lejos, en Brujas existe un Centro del Encaje, que podéis visitar y comprar en su tienda uno de estos bellísimos productos.

Por último, os recomiendo las antigüedades y la cerámica belga. En cualquier ciudad del país os encontraréis tiendas dedicadas a ello, aunque la mayor parte de las antigüedades se centran en Amberes, sobre todo las de menos precio. La cerámica suele estar bellísimamente decorada, y podéis hallarla incluso en las tabernas de cerveza o en cualquier pequeño bar tradicional. Pero el auténtico paraíso para comprarla es en los mercadillos tradicionales de cada ciudad. Normalmente, los fines de semana tienen lugar diversos mercadillos con puestos artesanales donde podéis comprar todo esto.

Tags: ,






11 comentarios

  1. Javier Gómez dice:

    Hola Verónica

    No me has dicho en qué ciudad, aunque supondré que es Bruselas. el suéter que dices lo puedes encontrar por bastantes tiendas turísticas, y aunque no puedo decirte exactamente dónde comprarlo más barato, sí que puedo indicarte las zonas más baratas y donde más tiendas hay de ese tipo en Bruselas. Eludiendo la Grand Place, y las galerías Saint Hubbert, que es más turístico y caro, puedes ir por la Rue des Fripiers y la Rue Neuve hasta el City2 un shopping center bastante conocido allí. En esas dos calles hay bastantes tiendecitas de todo tipo.

    Otra zona es en Les Marolles, un barrio bastante tradicional con tiendecitas típicas y donde además hay un mercadillo muy conocido.

    Ya te digo que no creo que tengas problemas para encontrar ese suéter, pero házte la idea de que Bruselas es un poco más cara que España ahora mismo.

    Un saludo.

Top