Alojamiento y opciones para turistas jóvenes

Albergues juveniles

En Bélgica se puede encontrar un gran número de hostales o albergues juveniles, algunos que están afiliados a la compañía Hostelling International, así como algunos de menor tamaño, y que son independientes.

En Bruselas y en Valonia se recomienda «Les Auberges De Jeunesse», que es afiliado a Hostelling International y ofrece grandes ventajas. Por ejemplo el Albergue Génération Europe ofrece paquetes que varían entre tres y cuatro días, que además tiene una tarjeta llamada «Must of Brussels» en donde los turistas pueden escoger todo lo que quieran ver de Bélgica con descuentos.

Este paquete además incluye dos o tres noches en una habitación para cuatro personas, desayuno, acceso a todo el transporte público ilimitado por dos días y otro pase especial que ofrece descuentos durante la estadía como una hora de Internet gratis y rebajas en el precio de tours por la ciudad; así como un paquete de regalo, todo por un precio que varía entre los 75 y 102 euros, dependiendo del número de días y la edad de los turistas.

Si se tiene planeado quedarse en Bruselas por un periodo más largo, como por ejemplo seis meses para estudiar o vivir un poco más del ambiente de esta ciudad y de toda Bélgica; existe una organización llamada Trainees in Brussels, que ayudan a conseguir un alojamiento cómodo y a un buen precio, ya sea en un piso compartido o la renta de un estudio.

Con Trainees in Brussels, es posible escoger entre una gran variedad de opciones de alojamiento, que van desde habitaciones con su mobiliario respectuvo, hasta apartamentos y casas con todas las comodidades, ya sea para vivir solos o en compañía en la capital Belga.

También se debe recordar que mientras se esté en Bélgica, hay un gran número de pases para el tren que ofrecen viajes ilimitados por un bajo precio. El pase InterRailBenelux que tiene de tres, cuatro, seis y ocho días de viajes flexibles que van desde los 57 euros por un día de pase juvenil.

Foto Vía: Diana Lili M

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top