El Ayuntamiento de Binche

Ayuntamiento de Binche

Binche es una ciudad preciosa, llena de encanto, que está situada unos sesenta kilómetros al sur de Bruselas.

Es un lugar que me encanta, particularmente, porque además de su historia y su patrimonio, cuenta con uno de los mejores carnavales de Europa, que data del siglo XIV. Rodeada por la muralla medieval de 27 torres, es un destino perfecto para apreciar bellos edificios.

De los más bonitos de Binche es el Ayuntamiento de la ciudad, situado en la Grand Place. Para muchos es uno de los ayuntamientos más bonitos de la región. Es de origen medieval, aunque fue restaurado a mediados del siglo XVI por Jacques de Broeucq tras ser incendiado por las tropas francesas. La torre, aunque parezca del mismo conjunto, no fue añadida sino hasta unos años más tarde.

La fachada neoclásica que podemos ver hoy en día, sin embargo, data del siglo XVIII. En ella se puede apreciar el escudo de armas de Carlos V y María de Hungría en el campanario. Fijaros precisamente en este escudo, en donde aparece un águila bicéfala que posa sus garras en las columnas de Hércules, con la cita Non Plus Ultra, algo que curiosamente puede verse en muchos edificios españoles de la época.

Esta torre campanario es realmente preciosa. El bulbo en forma de cebolla que la remata alberga un carillón de 27 campanas desde el siglo XVI. Sentaros en cualquiera de las terrazas de los bares de la Grand Place y disfrutar de la vista del Ayuntamiento de Binche.

El techo del Ayuntamirnto de Binche es puntiagudo y está elaborado en pizarra, con una pequeña buhardilla en el centro. La restauración de 1554 estuvo ordenada por María de Hungría, quien también acometió obras de restauración en toda la ciudad. Una lápida, con una inscripción de 1554, recuerda precisamente aquella restauración que se realizó tras el incendio de las tropas de Felipe II.

Si vais a visitar Binche no os podéis perder para nada este ayuntamiento, situado en la céntrica y pintoresca Grand Place. Un edificio muy interesante por descubrir.

Foto Vía El Chico Gris

Print Friendly, PDF & Email






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top