Bruselas Felicidad, 50 aniversario del Atomium

Bruselas está de aniversario, y es que uno de sus símbolos más famosos, el Atomium, cumple 50 años. «Bruselas Felicidad» es el eslogan con el que Bruselas pretende celebrar una serie de actividades de ocio y cultura que durante seis meses servirá para cantarle el feliz cumpleaños a su monumento más conocido.

Atomium de Bruselas

Este espectacular monumento fue en su día construido con motivo de la Expo de Bruselas de 1958, con la intención inicial de mantenerlo sólo los seis meses que duró aquella exposición. Pero su acogida fue tal, que quedó en la ciudad como símbolo de aquel gran evento internacional, y hoy día, se ha convertido en uno de los símbolos de Bruselas y de casi toda Bélgica.

El Atomium fue ideado y construido por el belga André Waterkeyn y representa la estructura tridimensional de una molécula ampliada en 165.000 millones de veces.

Ahora, con motivo del 50 aniversario del Atomium, las celebraciones durarán 6 meses; concretamente, comenzarán el próximo día 17 de abril y acabarán el 19 de octubre de 2.008, tiempo durante el que se celebrarán multitud de actos y eventos, empezando por los fuegos artificiales con los que se abrirán las fiestas y que podrán verse en directo desde su página web, hasta exposiciones de vehículos antiguos, en las que se van a intentar reunir hasta 1958 coches.

Pero la gran estrella de estas celebraciones será el llamado «Pabellón de la Felicidad» que se ha levantado junto al Atomium con 33.000 cajas de cerveza, y en el que se emitirán películas de los años 50.

Así que no dudéis de que 2008 puede ser un muy buen año para visitar Bélgica, porque actividades no os faltarán.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top