Alojamiento en Belgica, información práctica

Uno de los aspectos que a algunos más les inquieta de los viajes es el hotel en el que van a alojarse. ¿Cuántos días no nos hemos pasado buscando ese hotel que se adapte a nuestras necesidades?. O como en ocasiones me ocurre a mí mismo: la de horas que nos pasamos observando en la web de los hoteles la calidad de las habitaciones, la situación, que se encuentre en el centro de la ciudad o cerca de la estación de tren, y mil y una cosas más que nos inquietan. Queremos tenerlo todo bajo control. Es lógico.

A la caza de una buena habotación

A la caza de una buena habitación…

Por regla general, el nivel de los hoteles belgas es bastante bueno, sobre todo los de categoría media y alta. En la mayoría de las ciudades importantes del país, la infraestructura hotelera es de buena calidad, a tenor del gran turismo que reciben lugares como Bruselas, Brujas, Amberes o Gante. Incluso, en los últimos años, se ha acometido un proceso de rehabilitación de hoteles antiguos para aumentar las calidades, la comodidad y el servicio.

En las pequeñas ciudades o en los pueblos son frecuentes las hostelleries de estilo francés, a menudo ubicadas en edificios de interés artístico, con una cuidada cocina, si bien los precios son algo elevados. A lo largo de las autopistas hay moteles similares a los del norte de Europa, que, no con la elevada calidad de los anteriores, sí son lugares perfectos para una excursión en coche por el país, y el precio es mucho más módico.

En Bélgica las organizaciones turísticas nacionales publican anualmente guías oficiales con los datos más importantes y los precios máximos autorizados. De todas maneras, las tarifas se encuentran expuestas en los establecimientos y en las habitaciones tal como obliga la ley. Desde España podéis hacer reservas y solicitar información de primera mano en la Oficina de Reserva Hotelera de Bruselas, abierta de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas (teléfonos 0032-2-513 74 84, fax 513 92 77). En el precio de la habitación os incluyen el desayuno. En la propia Bruselas podéis reservar hoteles de otras ciudades en el TIB, la Oficina de Turismo y de Información, que os ofrecerán precios muy interesantes para los fines de semana.

Albergue Jacques Brel de Bruselas

Albergue Jacques Brel en Bruselas

Si buscáis un viaje mucho más económico, la Central des Auberges de Jeunesse es el organismo que se encarga de gestionar los albergues en Bélgica. Esta central se encuentra en la Rue de la Sablonniere, 28 en Bruselas, y os podéis poner en contacto con ella en el teléfono 02-219 56 76. En Amberes también conseguiréis información para los albergues de la zona de Flandes en la Vlaamse Jeugdherbergcentrale, cuyo número de teléfono es el 03-232 72 18.

La Embajada de Bélgica en Madrid y las oficinas de turismo proporcionan información al respecto, así como otras opciones de alojamiento para los jóvenes. Si no sois miembros de la Asociación de Albergues para la Juventud podéis solicitar una tarjeta especial cuyo precio varía de acuerdo con la edad, pues es más cara a partir de los 26 años. Los niños menores de 10 años y los grupos tienen descuentos especiales.

Otra práctica muy extendida en Bélgica son los campings, sobre todo en la zona montañosa de las Ardenas, en la ribera del Sure y del Mosela. Bélgica cuenta con 500 campings oficiales, clasificados en cuatro categorías, de una a cuatro estrellas. El día de estancia se cuenta desde las 14 h hasta las 12 h del día siguiente. El organismo que dirige los campings belgas es la Federación Francófona de los Clubs de Camping y Caravanas de Bruselas (teléfonos 02-465 98 80) o el Turismo Vlaanderen (teléfonos 02-504 03 90).

En Flandes hay una opción que a mí particularmente me encanta. Son las vacaciones en granjas. En la Oficina de Turismo o en la embajada española podéis encontrar información al respecto, especialmente en la Oficina de Turismo de Lovaina, lugar donde mayoritariamente tienen cabida estas granjas.

Si queréis encontrar alojamiento, podéis hacerlo en: Buscador de hoteles en Bélgica

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top