Billetes de descuento para trenes de Bélgica

Tren en Belgica

En más de una ocasión os hemos comentado las grandes facilidades que supone viajar en tren por Bélgica. Todas las grandes ciudades están perfectamente conectadas con el sistema ferroviario, y el trayecto más largo apenas dura una hora y pocos minutos, por lo que resulta muy sencillo moverse en tren por el país, y sobre todo muy recomendable.

En artículos anteriores os hemos hablado de las tarjetas Go Pass y Rail Pass, muy interesantes para ahorrarnos un dinero si tenemos pensado hacer algunos viajes en tren por Bélgica. Bien, hoy queremos traeros otro los grandes descuentos que se nos ofrecen en el país para recorrerlo en tren. Se trata de lo que se conoce en Bélgica como el Weekend Ticket, o Billete de Fin de Semana.

Como es el momento de la semana en el que se suelen realizar más viajes, es una circunstancia ideal para viajar mucho más barato. Sin ir más lejos, con un Weekend Ticket podemos obtener un billete de ida y vuelta hasta con un 50 por ciento de descuento. Este tipo de billetes son válidos desde el viernes a partir de las 19.00 horas, y cuentan para el sábado y el domingo de ese mismo fin de semana.

Además con este Weekend Ticket podéis regresar desde otra estación a la que en un principio os habíais dirigido, siempre que cumpláis el requisito de billetes de ida y vuelta. Es decir, no podemos comprar un Weekend Ticket sólo de ida, sino que a la hora de adquirirlo en taquilla debemos dejar claro que queremos ida y vuelta de este tipo de billete para que así nos hagan el descuento correspondiente.

Este Billete de Fin de Semana se puede comprar a partir de cualquier viernes a partir de las 19.00 horas desde cualquier estación de tren de Bélgica, o bien un día entre semana pero especificando que queréis viajar ida y vuelta un fin de semana. También se puede comprar a través de la página web de los Ferrocarriles en Bélgica, especificando la fecha y el horario de vuestros trenes.

Con este billete os animamos nuevamente a viajar en tren por Bélgica. Realmente todo el mundo lo recomienda, tanto por la facilidad, comodidad y rapidez, como por las ofertas de viajes que tendréis si lo hacéis así.

Foto Vía Nap0

Tags: , , , ,

Imprimir


16 comentarios

Comments RSS

  1. Hola Rocío

    Volviendo a las valoraciones subjetivas, personalmente, me gusta muchísimo más Brujas para pasar un día completo. Soy de disfrutar las ciudades paseándolas tranquilamente, y si me apetece sentarme en una terraza a sentir el movimiento urbano. Y Brujas es una ciudad relajante y especial para pasearla. Además, tienes bastantes cosas para ver como para gastar el día. Es cierto, que Brujas-Gante están en la misma línea y que de cara eal tiempo es más eficiente combinar estas dos y luego dedicar el día completo a Amberes, pero bueno, lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito.

    Dicho ésto, los viajes serían los siguientes:

    – Charleroi-Bruselas
    – Bruselas-Amberes-Bruselas
    – Bruselas-Brujas
    – Brujas-Gante
    – Gante-Bruselas

    Es decir, 5 trayectos x 2 personas = 10 trayectos.

    Suponiendo que seás mayores de 26 años, podéis usar el Rail Pass que os saldría por 77 euros y da para 10 viajes precisamente. El weekend ticket ten en cuenta que te ofrece un 50% pero se trata de un ticket de ida y vuelta, y en algunos de los trayectos no te vale. Si te fijas, de ida y vuelta solo tenéis el día que hagáis completo a Amberes. El resto solo son de ida.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top