La Villa de Noel, espíritu navideño en Lieja

La Villa de Noel

La magia de la clásica Navidad revive en el corazón de Lieja, en donde La Villa de Noel durante 23 años se ha convertido en uno de los mercados navideños más importantes de Bélgica, teniendo en cuenta su tamaño, su duración y la extraordinaria atmósfera que le ofrece a sus visitantes.

¿Cómo es la Navidad en Lieja?

Cada año, La Villa de Noel o Mercado Navideño de Lieja, atrae más de un millón de visitantes, entre ellos más y más van desde el extranjero. Siguiendo a los tradicionales mercados alemanes de esta temporada, la Villa de Noel crea en el centro de la ciudad de Lieja una atmósfera muy particular, llena de magia y de sentimientos navideños.

Sin embargo, al pertenecer a un país con un carácter latino, con el apoyo del Concejo de la Villa y los numerosos puestos de diferentes productos que allí se colocan, este mercado navideño ha innovado y brindado un gran ambiente de convivencia, lo que le permite a la ciudad de Lieja distinguirse de los mercados germánicos y alsacianos.

Durante cuatro semanas, 190 stands dan la bienvenida a los visitantes y brindan diferentes opciones para los regalos navideños como ropa, figuras del nacimiento, juguetes y pequeños artículos que se pueden poner debajo del árbol navideño, todo hecho por artesanos franceses y de Valonia.

Además también se pueden encontrar toda clase de decoraciones navideñas como globos, guirnaldas, pequeños fuegos artificiales y tarjetas de felicitación; así como deliciosas comidas para degustar como mazapán, pasabocas salados, cervezas navideñas, café, champaña, ostras y chocolates, entre muchas otras cosas.

La Vila de Noel se integra perfectamente en la dinámica de Lieja, la ciudad de la navidad, para convertirse en la capital Latina de las festividades navideñas. Por ese motivo, el mercado navideño le colabora a todas las tiendas que están en el centro y brinda otras opciones de entretenimiento como una pista de patinaje sobre hielo y el Festival circense europeo.

Este año, el mercado navideño estará abierto entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre de 2019.

Si necesitas más información

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top