Charles Darwin en Lieja

Charles Darwin

Este año 2009 venimos celebrando el bicentenario de Charles Darwin, padre de la teoría de la selección natural de las especies. La Universidad de Lieja, el Acuarium-Museum de la ciudad, su Casa de la Ciencia y el conocido como el Embarcadero del Saber albergan, desde el 15 de mayo y hasta el 15 de noviembre próximo, grandes exposiciones sobre Darwin.

En ellas podremos descubrir la diversidad de primates, la evolución del hombre y la vida del propio Charles Darwin, a través de exposiciones actividades educativas, conferencias, proyecciones de películas, etc…

«La característica del hombre» es el título de la exposición que se está llevando a cabo en la Prehistosite de Ramioul, en la propia Lieja. Esta gruta de Ramioul acoge, en su oscuridad, las entrañas del hombre. Allí descubriréis, entre estalactitas y estalagmitas, una serie de actividades artísticas y científicas creadas en el marco del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Podéis obtener más información en la página web de Ramioul.

En el Aquarium-Museum de Lieja se viene desarrollando la exposición que lleva por título «Darwin, su obra». Esta exposición explora la vida, obra y pensamiento de Charles Darwin, y proporciona los conocimientos necesarios para comprender las cuestiones de actualidad. Para más información podéis dirigiros a la página web del Aquarium-Museum.

Por último, en el Embarcadero del Saber tiene lugar la exposición «La diversidad de los primates», una exposición que nos llevará al centro mismo de la selva. En ella descubriremos una gran cantidad de especies de monos, su distribución geográfica, su hábitat, ecología, inteligencia y su sorprendente forma de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top