El Museo de Bellas Artes en Amberes

Museo de Bellas Artes de Amberes

El Museo de Bellas Artes de Amberes se halla un poco retirado del centro de la ciudad, concretamente a un kilómetro y medio de la Grote Markt. Lo mejor es tomar un taxi para llegar a él, teniendo en cuenta que los mejores hoteles en Amberes se encuentran en el centro. El trayecto os llevará un poco de tiempo, ya que el tráfico suele ser intenso en Amberes.

Tener en cuenta esto, sobre todo si tenéis pensado visitar el Museo, ya que suelen avisar casi una hora antes del cierre, y no haréis la visita tranquilamente, sino corriendo. Es un lugar que hay que recorrer pausadamente, por tanto llegar con tiempo. Si no os quedáis en Amberes, cualquier hospedaje de Bélgica resultará interesante. Sólo tenéis que usar el tren para llegar hasta aquí en poco tiempo.

Hay una audio guía en el museo, que resulta siempre muy interesante. Podéis elegir entre comprarla, y aprender mucho más, o bien hacer la visita por vuestra propia cuenta, y no conocer las interesantes historias que cada cuadro tiene para ofrecernos.

La visita comienza con Van Eyck y la fascinante Santa Bárbara, un cuadro en gris y blanco que muestra a Santa Bárbara ante una torre inconclusa. Creo que la leyenda cuenta que su padre quería que se casara con un hombre pagano, y cuando la santa se negó, la encerró en una torre. Supongo que es esto a lo que se refiere el cuadro. Otros dos de mis pintores favoritos, Van der Weyden y Cranach también están bien representados.

Hay también una sala con pinturas de Brueghel, Jacob Jordaens, Anton Van Dyke, y por supuesto, el hijo favorito de Amberes, Rubens. La primera planta está dedicada a las pinturas más modernas, a partir de 1800.

Ya el edificio en sí mismo merece una contemplación. La fachada está revestida con columnas corintias, realizadas en estilo neoclásico. Reservar dos horas de vuestro tiempo para recorrer y visitar este museo. Es una de las razones más interesantes para acudir a Amberes.

Foto Vía Codart

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






1 comentario

  1. juan dice:

    muy bonito el lugar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top