La Suikerrui, calle tradicional en Amberes

Suikerrui

Una de las grandes recomendaciones que os tenemos que hacer en Amberes es dar un paseo por su centro histórico. Realmente Amberes es una ciudad preciosa, muy animada, a orillas del río Escalda y uno de los principales puertos de Bélgica y del mundo. La riqueza y el esplendor histórico de esta ciudad tienen su legado más visible en la gran cantidad de museos y monumentos que podemos visitar en ella.

De ese paseo por el centro histórico uno de los centros sociales de la ciudad es la Grote Markt de Amberes. Sin embargo, hoy saldremos de esta plaza principal para tomar la célebre y tradicional Suikerrui, una pequeña callejuela que une la Grote Markt con el río Escalda. Se trata de una pequeña calle, pero que sin embargo siempre veréis llena de gente.

Resulta muy atractiva y tradicional. Su nombre significa Canal del Azúcar, y en ella encontraréis algunos atractivos interesantes para visitar. Por ejemplo, en la esquina con la Gildekamerstraat podemos ver la estatua en bronce del Descargador, obra de Meunier.

Más adelante, en el número 19, tenemos uno de los lugares que debéis visitar en la calle. Se trata del Museo Etnográfico, que abre de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas, y que cuenta con una importante colección de más de 25.000 objetos de todo el mundo. Veréis máscaras africanas de madera, esculturas y bronces procedentes de Italia y hasta del Himalaya, además de una amplia colección de tejidos.

Ya muy cerca del río tenéis la oportunidad de ver la Hansahuis, un antiguo palacio de la familia Hertog que cuenta en su fachada con una serie de figuras alegóricas de bronce. Ya cuando lleguéis al Escalda tenemos una serie de grandes almacenes con terrazas miradores, así como una estatua de Minerva, que data de mediados del siglo XX.

La Suikerrui es una calle pequeña pero con un gran encanto tradicional. No debéis perderos la oportunidad de pasear por esta ciudad histórica y justamente por este Canal del Azúcar con tanto atractivo. Las vistas que tendréis desde la calle de la torre de la Catedral de Amberes son realmente preciosas, y vale la pena pasear por esta zona.

Foto Vía Foto Album Seniorennet

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top