Dulle Griet, la mejor cervecería de Gante

Dulle Griet

Si tenéis pensado viajar a Gante, es totalmente recomendable. Es más, yo por experiencia propia os aconsejaría, si podéis, pasar al menos una noche en la ciudad. La magia que tiene Gante iluminada es imposible de describir con palabras. Es un auténtico cuento de hadas, con una arquitectural realmente sublime.

Y si vais a pasar esa noche en Gante y queréis salir un poco, no podéis faltar a la cita de la taberna Dulle Griet, uno de los mejores lugares para beber la típica cerveza belga en Gante. Ni más ni menos que hasta 250 variedades de cerveza os esperan allí. Y de esas cervezas, a cada cual mejor, desde las clásicas trapenses a las mejores cervezas belgas y extranjeras.

Es el típico pub con sillas y bancos de madera, y su barra de ladrillo antiguo. La cerveza se suele servir en las típicas jarras de toda la vida, o en vasos de madera, mucho más tradicional. Es un local pequeño, a decir verdad, un poco oscuro, ideal para pasar la tarde tomando una cerveza, o la noche de un fin de semana.

Si pedís una cerveza con jarra Maxi os servirán una cerveza de 1,5 litros. En Dulle Griet al pedir esta cerveza el camarero os solicitará uno de vuestros zapatos y lo colocará en una canasta que se sube con unas poleas hasta el techo. Os lo devolverá cuando entreguéis la jarra de cerveza vacía. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

El ambiente de esta cervecería es genial, ya que encontráis gente joven, mayor, de todo tipo. El techo está decorado como el cuadro de Brueghel del mismo nombre que el local. Del mismo techo cuelga yo diría que de todo, muñecos, sombreros, banderas y banderines y otra serie de cosas que no sabría decir qué eran. Lo que más llama la atención es la preciosa decoración en madera de todo el pub.

Eso sí, hay que decir que tomar una cerveza aquí no es muy barato que digamos. Los botellines más baratos están en tornos a los 4 euros, y la cerveza Maxi de un litro y medio que os decíamos antes vale unos nueve euros.

De todas maneras, si estáis en Gante creo que merece mucho la pena al menos pararos una tarde o una noche a tomar algo en Dulle Griet, una de las mejores cervecerías de la ciudad, y tal vez de Bélgica.

Foto Vía Deltrems

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top