La Abadía de San Pedro en Gante

Iglesia de San Pedro en Gante

Hay que irse un poco hacia el sur del centro histórico de la hermosa ciudad de Gante, cerca de la estación de trenes, para visitar la Iglesia de San Pedro.

Es una iglesia que quizás pasa un poco desapercibida para los que llegan a la ciudad con el tiempo justo de disfrutar de sus canales, la Catedral de San Bavón y demás monumentos de los alrededores. No entra tal vez dentro de las principales rutas turísticas, pero no habría que perdérsela.

Situada en la plaza del mismo nombre, se trata de una hermosa iglesia barroca construida a mediados del siglo XVII, aunque la fachada y la cúpula, quizás sus dos elementos más llamativos, pertenecen al XVIII. Y decimos más llamativos porque la cúpula es una hermosa cima de 57 metros de altura, con su tambor azulado en el centro de la nave.

Pero además de estos elementos llamativos, junto a la iglesia se halla la abadía, fundada allá por el siglo VII, aunque la que podemos ver en la actualidad, evidentemente, data de reformas y construcciones posteriores. Lo más interesante que alberga en su interior, además de su Museo de la Escuela, dedicado a la historia natural, es el claustro de finales del XVI y principios del XVII, de los más hermosos de Gante, y el refectorio, del siglo XIV, una pequeña joya de la ciudad.

Ya veis que la Iglesia de San Pedro tiene muchos detalles interesantes. Si a esto se le añade que la visita guiada por la abadía la podemos hacer con uno de los monjes que viven en ella, mejor que mejor, ¿verdad?. A través de la guía móvil especial llamada Alison podemos recorrer el recinto dentro de una historia medieval de película.

– Información adicional

  • Horarios: La Abadía de San Pedro está abierta para las visitas de martes a domingos, y días festivos

Tags: , , , ,






Top