Los huevos de pascua, Semana Santa en Bélgica

Huevos de Pascua en Belgica

En Bélgica no hay procesiones de Semana Santa. Al menos las que estamos acostumbrados a ver en España. Sí que por ser un país católico se celebran diferentes actos religiosos por todo el país, especialmente los oficios y algún vía crucis, pero nada más. Los que vayáis por estas fechas os vais a encontrar una semana de vacaciones, pero sin grandes estridencias.

La Semana Santa en Bélgica: los huevos de Pascua

Sin embargo hay una tradición familiar muy extendida entre los belgas: la de los huevos de Pascua. Es prácticamente la misma que se celebra en otros puntos de Europa y del mundo, pero con el consiguiente reclamo de que en Bélgica se elabora uno de los mejores chocolates del mundo. ¿A que ahora la cosa cambia?…

Tanto es así que Bélgica ostentaba hasta hace bien poco el récord Guiness del Huevo de Pascua más grande del mundo. Lo imagino de chocolate belga y es para chuparse los dedos…

En el ámbito familiar la tradición más popular tiene lugar el Domingo de Resurrección. Ese día desde bien temprano se reúne toda la familia para celebrar la llegada de la Pascua. Nada mejor que con los huevos de chocolate. Los padres o los abuelos esconden huevos por toda la casa o el jardín, y los más pequeños deben ir a buscarlos.

Los padres y abuelos también acompañan a los niños en su búsqueda y, una vez que los encuentran, los ponen todos en común para merendar. Yo sigo imaginando los huevos de chocolate belga y cómo deben decorar estos días las pastelerías y las chocolaterías y mmmm…

Pero amén de estas tradiciones, Bélgica es un país perfecto para visitar en Semana Santa, aunque solo podáis venir unos días. Las ciudades son pequeñas y se pueden ver perfectamente en un día, caso de Brujas o Gante (hay quien visita una por la mañana y otra por la tarde), o dedicar un día entero a Bruselas.

De paso os hacéis con uno de estos huevos de Pascua o, porqué no, aprovecháis la ocasión de que en la Semana Santa belga también existe la tradición de elaborar alguna que otra cerveza, como por ejemplo la Boskeum. Porque en Bélgica no solo viven del chocolate…

Y para seguir con las costumbres belgas… Surtido de tradiciones en Bélgica

Foto Vía King FM

Tags: ,






Top