Conocer Bélgica en tren

Conocer Bélgica en tren

Cuando se va a realizar un viaje por Bélgica en tren, lo habitual es que el punto de partida sea la Estación Central de Bruselas. La razón es simple: se trata de una de las instalaciones ferroviarias más importantes del país y, además, se encuentra en la capital.

Conocer Bélgica en tren: Una gran red ferroviaria

No obstante, no es la única estación de la ciudad. La estación Gare du Midi, también conocida como Bruselas Sur, es otra buena alternativa para ir a cualquier rincón del país. Se trata de un país pequeño, pero con unas conexiones ferroviarias excelentes.

En este sentido, lo primero que has de saber es que, en Bélgica, los niños menores de 12 años no pagan billete. Eso sí, deben viajar acompañados por un adulto. Si no lo hacen, han de abonar el 50 % del precio total. Lo normal es que, si viajas con tu familia, esta situación no se dé.

Por otra parte, si tienes menos de 26 años, también puedes disfrutar de ventajas muy interesantes. Por ejemplo, al comprar billetes Go Pass 1, que te permiten viajar en segunda clase, disfrutarás de un descuento de aproximadamente el 55 %.

Pero ¿cuáles son las diferencia entre primera y segunda clase a la hora de realizar un viaje en tren por Bélgica? Estas son las más destacadas:

  • La primera clase permite elegir los asientos y estos disponen, además, de más espacio. Por otra parte, estos vagones suelen estar están menos concurridos.
  • La segunda clase carece de servicios extra y, en muchas ocasiones, no permite elegir asientos.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los trenes belgas están muy limpios y son extremadamente cómodos. Están considerados como unos de los mejores del mundo.

Promociones a la hora de viajar en tren por Bélgica

Existen, de forma permanente, una serie de ofertas que pueden venirte muy bien a la hora de explorar Bélgica en tren a tu antojo. Una de ellas es el Weekend Ticket. Se trata de un billete de fin de semana que te permitirá ahorrar un 50 % en los viajes que realices entre las 19:00 horas del viernes y las 19:00 horas del domingo. El único requisito es comprar pasajes de ida y vuelta.

Mención especial merece la tarjeta Rail Pass. Sin duda, se trata de la mejor opción si vas a moverte mucho en tren durante tu estancia en el país. ¿El motivo? Te permite disfrutar de 10 billetes de tren en segunda clase por un módico precio muy conveniente. Además, no es unipersonal, por lo que lo puedes compartir sin ningún problema. Lo puedes comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones de tren o en ventanilla, aunque no está disponible por Internet. Eso sí, en caso de que quieras viajar en primera clase, el precio sube considerablemente.

En definitiva, el tren es la mejor manera de viajar por Bélgica. Sin duda, un país pequeño en extensión pero con unas conexiones ferroviarias excelentes que incluso presume de tener el tranvía más largo del mundo. Además, resulta ser también la forma más económica de desplazarse entre ciudades. Si echas un vistazo a las ofertas que te hemos comentado en este artículo, acabarás totalmente convencido.

Tags:






Top