La Taberna Vlissinghe en Brujas

Interior de la Taberna

Siempre os hemos dicho que si visitáis Bélgica no podéis dejar pasar la oportunidad de entrar en sus tabernas, auténticos santuarios medievales, donde la música celta y la cerveza son las estrellas fundamentales. En ocasiones incluso, algún concierto en directo o alguna fiesta de bailes y danzas tradicionales amenizarán el lugar. Si estáis en Brujas, la mejor de estas tabernas, y sin duda, la más conocida y tradicional de la ciudad es la Taberna Vlissinghe, en la Blekerstraat.

El origen de esta taberna, que hoy es también una preciosa cafetería, se remonta al siglo XVI, lo que la convierte en uno de los locales más antiguos de este tipo en Brujas y quizás en toda Bélgica. El edificio actual se compone de dos casas que datan del siglo XVII, y que antiguamente representaban dos casas distintas. El interior de la taberna aún contiene numerosos elementos que nos recuerdan al siglo XVII precisamente.

En 1869 su propietario original reinstaló allí una sala de café de estilo flamenco. A este respecto, se decoró con una chimenea de mármol del siglo XVII y con muebles barrocos. Durante el siglo XIX, la taberna se convierte en la más importante de la ciudad de Brujas, sirviendo de lugar de reunión de las mejores asociaciones de arte de la región. Precisamente, las corrientes vanguardistas imperantes a principios del siglo XX, tomaron mucho cuerpo, entre cerveza y cerveza, en esta taberna.

Una de las asociaciones más importantes de Bélgica fue la Kuntsgenegen, formada por los más importantes pintores y escultores del país. Esta asociación usó el edificio anexo de la taberna, el del jardín, para sus reuniones. Desde entonces, a este lugar se le conoce como el Museetje, el pequeño museo. Es una pequeña habitación decorada como un salón flamenco, con una chimenea gótica de madera y con cuadros colgados en las paredes que muestran frases de carácter moral.

Hoy en día, no sólo por la enorme historia y tradición del lugar, la Vlissinghe es una de las tabernas más visitadas de Brujas. Allí podéis probar a modo de tapas el conocido como pan de jamón, los spaguettis Vlissinghe a la bolognesa, las croques con vegetales crudos y las lasañas. También son muy interesantes y tradicionales sus postres, como los panqueques con azúcar, el pastel de manzana caliente con helado, y la tarta de dama blanca.

Lógicamente, el producto estrella es la cerveza. La tenéis de todo tipo, a presión, las típicas cervezas que se fabrican en Brujas, como la Straffe Hendrik y la Brugse Tripel, cervezas sin alcohol, y más de 300 variedades de cervezas belgas y de todo el mundo. También podéis pediros aquí cualquier tipo de bebida, o los famosos cafés, tanto italianos, franceses, irlandés, etc…

No lo dudéis, si os hospedáis en alguno de los hoteles en Brujas, preguntad por la Taberna Cafetería Vlissinghe, es sumamente conocida y os encantará. Allí degustaréis in situ la mejor cerveza belga y viviréis buena parte de la historia cultural de la ciudad.

Café Vlissinghe
Blekerstraat 2
8000 Brugge
West Vlaanderen
Belgium

tel: +32 (0)50-34.37.37
info@cafevlissinghe.be

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






1 comentario

  1. CAMILA dice:

    LA TABERNA DE LAS BRUJAS ES RE LINDA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top