Lieja, ciudad de los museos

Museo Curtius

La maravillosa ciudad de Lieja tiene una rica y variada colección de museos, a cual más interesante. A todos aquellos que os guste visitar al menos uno de ellos cada vez que viajáis a algún lugar, os traemos aquí sin duda los más emblemáticos y fascinantes de Lieja.

Museo de Armas

El Museo de Armas de Lieja, situado en la Quai de Maastricht, 8, es el segundo museo de armas más importante de Europa. Recuerda el hecho de que Lieja haya sido durante mucho tiempo un centro comercial de armas con la mayoría de los lugares del mundo. La mayoría de estas armas fueron fabricadas en Herstal, cerca de Lieja. La colección está situada en un edificio neo-clásico que fue construido entre 1775 y 1779. Durante la ocupación francesa la casa fue la sede del Prefecto del Departamento del Orden. Napoleón pernoctó en dos ocasiones aquí.

En 1858 fue comprada por Pierre Joseph Lemille, un fabricante de armas y coleccionista. Tras su muerte, la ciudad de Lieja compró la casa para mostrar la colección de armas. El museo posee un total de 13.000 objetos. Se trata de una interesante visita tanto para el que le gusten las armas como para los turistas amantes de las curiosidades.

Museo de Arte Valón

Este Museo se encuentra en la rue Feronstré, 46, y se centra en el arte de la provincia valona de Bélgica, que comprende las ciudades de Lieja, Hainaut, Namur, Luxemburgo, y la valonia brabante. Las obras que se exhiben abarcan los siglos XVI al XX. Las cuatro plantas del edificio recogen cuadros de los artistas como Lambert Lombard, la escuela de Lieja de los siglos XVII y XVIII, Constantin Meunier, y grandes artistas del siglo XX, como Paul Delvaux o René Magritte.

Museo Curtius

En la Quai Maastricht 13 se halla este museo, en el edificio que fue el hogar del patricio Jean de Corte, más conocido bajo su nombre en latín, Curtius. La colección ofrece un extenso y maravilloso panorama de la arqueología y las artes decorativas en Lieja, desde la época romana al siglo XVIII. Algunos ejemplos notables son el evangeliario del Obispo Notger, del siglo X, recuerdos de la historia de Lieja, monedas, sellos y medallas de los antiguos príncipes de Lieja.

Museo de Arte Religioso

En la Rue Mere-Dieu tenemos este museo que ofrece una visión general del arte religioso del obispado de Lieja desde la Edad Media hasta nuestros días. Hay numerosos objetos de culto e históricos testimonios iconográficos de San Lambert, así como otros objetos relacionados con la patrona de Lieja. El museo también posee un modelo a escala de la destrucción de la Catedral de San Lambert.

La Casa de la Industria Metalúrgica

El Museo está ubicado en un antiguo edificio industrial. La atención del mismo se centra en el desarrollo industrial de la zona. Se pueden ver edificios a escala, y otros objetos más curiosos, como la famosa bañera de zinc de Napoleón. También hay secciones dedicadas al mundo de la ciencia, objetos y obras de ingeniería.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top