Sint Niklaas, ciudad del Festival de Globos

Ayuntamiento de San Nicolás

San Nicolás, o Sint Niklaas, es una ciudad y municipalidad ubicada en la provincia de Flandes del Este, y es la población capital y la más grande de la región de Waasland. También es muy conocida por tener la plaza de mercado más grande de toda Bélgica.

Con una población de poco más de 70.000 habitantes, San Nicolás se encuentra entre las otras grandes poblaciones de Gante y Amberes. Históricamente fue un lugar de descanso de los comerciantes entre esas dos ciudades, impulsando así el mercado más grande de toda Europa, que era originalmente la plaza en donde los mercaderes se instalaban para dormir.

El propio Napoleón, cuando visitó la ciudad en 1803, le dio el título de ciudad, y tuvo otro gran crecimiento durante la revolución industrial, cuando se convirtió en una población de producción principal de textiles y materiales de construcción.

Vredesfeesten

En la actualidad, San Nicolás está sufriendo un cambio drástico para convertirse en una parte más activa dentro de la industria turística de Bélgica. Se recomienda visitar el Mercado Verde y el Museo de Mercator, en donde se exhiben fascinantes mapas hechos por Mercator, quien fue uno de los cartógrafos más importantes de la historia y que vivía en esa ciudad.

Entre los eventos que atraen más turistas a esta ciudad belga están el Festival y Encuentro Internacional de Globos, Vredesfeesten, que se lleva a cabo al primer fin de semana de septiembre y el Torneo Internacional de Voleibol, Flandes Volley Gala, que se realiza durante la última semana del año.

Fotos 1 y 2 Vía: Carolus

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top