Amberes, ciudad del diamante

Plaza Markt de Amberes, Ayuntamiento

Amberes, sede de los Juegos Olímpicos en el año 1920, segunda ciudad de Bélgica, centro de Flandes, es todo esto y mucho más. Importante ciudad ya que es el centro de procesamiento y tallado de diamantes, comercio que comenzó hace cinco siglos por las comunidades judías, también es muy conocida por ser cuna del pintor Pedro Pablo Rubens del siglo XVII, cuyas obras podremos observar expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y el museo Casa de Rubens.

Su puerto con 129,8 km. de longitud total, tiene la característica de ser el cuarto puerto más grande del mundo y el segundo de Europa. Especializado en fertilizantes, granos, carbón, etc… Veremos distintos tipos de embarcaciones en una exposición libre situada en unos antiguos almacenes.

Posee un urbanismo típico del arte flamenco. Con un importante valor arquitectónico, encantadoras y elegantes iglesias consideradas por muchos como grandes catedrales. El viajante quedará impresionado con las vistas interiores y exteriores que nos ofrecen la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Pablo, la iglesia de San Jaime y la iglesia de San Carlos Borromeo.

Torre de la catedral de Amberes

Encontraremos en las calles de está ciudad numerosos museos para complacer las expectativas de todos los visitantes. Destaco como buena amante de los libros, el Museo Plantin-Moretus, veremos allí una antiquísima imprenta, una reliquia del pasado conservada casi en su estado original.

Los edificios más bonitos los podremos encontrar en el corazón, en la Plaza Mayor (Grote Markt). Una Plaza que es un autentico tesoro y que exhibe sus edificios pertenecientes a los siglos XVI y XVII. En ella admiraremos la destacada estatua de Brabo, que tal y como cuenta la leyenda es del héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje. Si el barco no pagaba el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al Río Escalda. Un Centurión Romano, ya cansado de las barbaries cometidas por el gigante, le cortó la mano lanzándola también al río.

Amberes, con su variada oferta nocturna tan atrayente y seductora, junto con la gran cantidad de tiendas y la modernidad de sus bares y restaurantes hará las delicias de los más jóvenes, donde son los verdaderos protagonistas de esta ciudad tan jovial, actual y dinámica.

PARA CONOCER MEJOR LA CIUDAD

Tags:

Imprimir




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top