Catedral de Saint Aubain, diseño italiano en Valonia

Catedral de saint Aubain

La Catedral de Saint Aubain es la única en toda Bélgica construida con estilo Barroco tardío y se encuentra en la ciudad de Namur, en Valonia, y es impresionante al verla porque parece que se estuviera en Italia de repente, en medio de otro país totalmente diferente.

De hecho esta Catedral fue construida bajo los diseños de Gaetano Matteo Pisoni, arquitecto nacido en el Cantón del Tesino, en la llamada Suiza italiana, lo que explica en gran medida sus influencias sacadas del estilo barroco italiano.

Esta fue la única catedral construida en los entonces llamados Países Bajos desde el año 1559, porque para esa época ya la mayoría de las arquidiócesis de la región estaban organizadas, y fue el reemplazo de otra catedral que fue destruida, sin embargo todavía permanece de ella una torre del siglo 13 que está ubicada detrás de la nueva edificación.

En su interior podemos ver una iglesia de diseños totalmente redondos, que son decorados por columnas del orden corintio y decoraciones en los techos y las paredes que recuerdan racimos de frutas y ramos de flores. Allí todos los colores son evitados, pero tampoco hacen falta debido principalmente a los bellos relieves que adornan el domo y las partes superiores de los muros.

La fachada de esta Catedral también se encuentra decorada con columnas del orden corintio y en su parte superior se encuentran 5 estatuas, que representan a Jesucristo y cuatro de sus apóstoles. Los diseños originales de esta edificación contemplaban dos torres, pero estas nunca llegaron a construirse.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top