AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Museo de Instrumentos Musicales en Bruselas

Situada a la mitad de las anchas avenidas del Parque Bruselas y los hermosos jardines de Petit Sablon y Egmont, se encuentra una importante área cultural que hace una transición entre la parte alta y baja de la ciudad de Bruselas. Allí se encuentra una gran cantidad de teatros, museos y monumentos históricos que son una gran atracción tanto para turistas extranjeros como para locales.

Cada fin de semana este lugar se llena de vida con cientos de visitantes que van a ver las colecciones permanentes, las exhibiciones temporales en los varios museos que allí se encuentran, así como con conciertos y actividades especiales para los más pequeños de la casa. Además, muy cerca de allí se puede ir al Sablon, a comer algo especial o tomar una copa.

El Museo de Instrumentos Musicales posee una colección que tiene una gran fama alrededor del mundo y además se encuentra en un impresionante edificio de diseño Art Nouveau. En ese lugar se encuentra una bella terraza con café y restaurante que ofrece a sus visitantes una hermosa vista del centro y de la Grand Place.

Museos Reales de Bellas Artes

En los Museos Reales de Bellas Artes se pueden ver obras de reconocidos maestros antiguos como Rubens, Cranach, Memling, Bruegel, Jordaens y Bosch. Y en la sección de arte moderno, los aficionados al surrealismo podrán también disfrutar mucho con trabajos de artistas como Delvaux y Magritte.

Allí también se puede contemplar la maravillosa arquitectura del Centro de Bellas Artes- BOZAR que fue diseñada por Víctor Horta. Este lugar brinda espacios diseñados especialmente para la expresión cultural como el Museo de cinematografía y el Salón Henry Le Boeuf con su acústica que tiene una gran reputación.

Esta área de la capital de Bélgica es un excelente lugar para planear un fin de semana, y no resulta complicado encontrar buenos hoteles en Bruselas. Aquí puede uno deleitarse con la cultura local que se encuentra representada en sus museos, conciertos, arquitectura y ambiente, que realmente contagia a sus visitantes.

Foto 1 Vía: wendy
Foto 2 Vía: Redvers

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

La Ruta de René Magritte en Bruselas

René Magritte es uno de los artistas belgas más excelsos que nos ofreció el siglo XX. Nacido en Lessines en 1898, fue uno de los mejores pintores surrealistas de su época, falleciendo en 1967 en Bruselas. Desde que el pasado 2 de junio del

Leer más »
Bruselas

El Atomium de Bruselas cumple 50 años

El Atomium, en Bruselas, sigue hoy en día atrayendo a miles de visitantes, a pesar de haber cumplido ya los 50 años. Hoy se intenta revivir precisamente esa década de 1950 para celebrar sus bodas de oro. La primera impresión que me llevé del

Leer más »