Fin de semana en el área cultural de Bruselas

Museo de Instrumentos Musicales en Bruselas

Situada a la mitad de las anchas avenidas del Parque Bruselas y los hermosos jardines de Petit Sablon y Egmont, se encuentra una importante área cultural que hace una transición entre la parte alta y baja de la ciudad de Bruselas. Allí se encuentra una gran cantidad de teatros, museos y monumentos históricos que son una gran atracción tanto para turistas extranjeros como para locales.

Cada fin de semana este lugar se llena de vida con cientos de visitantes que van a ver las colecciones permanentes, las exhibiciones temporales en los varios museos que allí se encuentran, así como con conciertos y actividades especiales para los más pequeños de la casa. Además, muy cerca de allí se puede ir al Sablon, a comer algo especial o tomar una copa.

El Museo de Instrumentos Musicales posee una colección que tiene una gran fama alrededor del mundo y además se encuentra en un impresionante edificio de diseño Art Nouveau. En ese lugar se encuentra una bella terraza con café y restaurante que ofrece a sus visitantes una hermosa vista del centro y de la Grand Place.

Museos Reales de Bellas Artes

En los Museos Reales de Bellas Artes se pueden ver obras de reconocidos maestros antiguos como Rubens, Cranach, Memling, Bruegel, Jordaens y Bosch. Y en la sección de arte moderno, los aficionados al surrealismo podrán también disfrutar mucho con trabajos de artistas como Delvaux y Magritte.

Allí también se puede contemplar la maravillosa arquitectura del Centro de Bellas Artes- BOZAR que fue diseñada por Víctor Horta. Este lugar brinda espacios diseñados especialmente para la expresión cultural como el Museo de cinematografía y el Salón Henry Le Boeuf con su acústica que tiene una gran reputación.

Esta área de la capital de Bélgica es un excelente lugar para planear un fin de semana, y no resulta complicado encontrar buenos hoteles en Bruselas. Aquí puede uno deleitarse con la cultura local que se encuentra representada en sus museos, conciertos, arquitectura y ambiente, que realmente contagia a sus visitantes.

Foto 1 Vía: wendy
Foto 2 Vía: Redvers

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top