Fabrica Real De Wit, museo de tapices en Malinas

Fábrica Real De Wit

La Fábrica Real De Wit, en Malinas, fue creada en el año 1889 y en la actualidad está dirigida por Yvan Maes De Wit, que es de la cuarta generación de restauradores de tapicería, además de vender y comerciar con tapicerías antiguas de increíble belleza, que son un símbolo de Bélgica.

Esta Fábrica Real se encarga de limpiar, conservar y restaurar tapicerías. Además este sitio está en el primer lugar de restauradores de estas piezas en el mundo para museos y está en el primer lugar en restauradores para clientes privados.

La Fábrica Real De Wit es también uno de los más importantes comerciantes internacionales de tapicerías, y se especializa en la venta y compra de excelentes piezas de tapicería antigua y tiene su lugar especial en las ferias internacionales que se dedican a lo mismo.

Fábrica Real De Wit

Malinas es la ciudad en la que se encuentra esta Fábrica, que se ha establecido en un edificio histórico, el Refugio de la Abadía Tongerlo, fundado en 1484. En este lugar son organizados tours guiados con el objetivo de mostrar la belleza del edificio, además de sus salas de exhibición y sus laboratorios, ya sea para personas individuales o grupos.

Estos tours guiados son realizados por guías profesionales, graduados en historia del arte, quienes llevan a los visitantes por todo este edificio del siglo 15, y permiten ver las colecciones de tapicerías antiguas y modernas. Ellos dan toda la información que los turistas necesitan sobre los métodos de limpieza y conservación de estas piezas.

El laboratorio de restauración también puede ser visitado a ciertas horas y una demostración de tejido es parte importante del tour. Y al final, se le dará a cada visitante un folleto como recuerdo de su visita. Los tours se hacen sólo los sábados a las 10:30 de la mañana y no se requiere hacer reservación previa. Tiene un coste de 6 euros por visitante y se puede hacer en sólo dos idiomas al tiempo, los que pueden ser neerlandés, francés, inglés español y alemán.

Fotos Vía: In&Uit Mechelen

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top