El Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

Museo de Ciencias de Bruselas

En las salas permanentes del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas se pueden ver minerales terrestres, insectos, moluscos, peces, esqueletos de dinosaurios y muchas otras cosas que han vivido y siguen viviendo en nuestro planeta, lo que lo hace un lugar muy atractivo, mágico y lúdico tanto para los pequeños de la casa como para los más grandes.

Uno de los lugares más visitados allí es la Galería de los Dinosaurios, que tiene más de treinta esqueletos completos y muchos fragmentos de otros seres, y que se ha convertido en la exhibición sobre estos seres que poblaron la tierra hace millones de años más grande de todo el continente europeo.

Recientemente el Museo de Ciencias Naturales inauguró su nueva galería sobre la evolución, que es parte de la colección permanente, y que es única en Bélgica porque presenta la historia de la vida en la tierra, desde sus comienzos hasta el día de hoy, incluso llegando hasta el futuro. Allí se pueden ver más de 600 fósiles y 400 exhibiciones animales que cuentan las historias de la biodiversidad animal a través de los años.

Museo de Ciencias de Bruselas

También se recomienda visitar la colección de insectos, arañas y miriápodos que tiene más de quince millones de especímenes que se empezaron a reunir desde el siglo diecinueve y que tiene cientos de miles de tipos. Esta colección es visitada no sólo por turistas, sino también por investigadores tanto de Bélgica como del resto del mundo, como material de consulta.

Este Museo de Ciencias Naturales de Bélgica está abierto de martes a viernes de 9:30 de la mañana a 4:45 de la tarde, y los sábados y domingos de 10 de la mañana a las 6 de la tarde. El coste de entrada para adultos varía entre los siete y los nueve euros.

Ya estando allí se recomienda ir al Dino Café, que ofrece una gran variedad de productos como sopas, ensaladas, sándwiches, perros calientes y platos calientes, que están diseñados para agradar a los más pequeños y los grandes de la familia.

Fotos Vía: Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top