Face of Lace, exhibición en Brujas

Face of lace

La exhibición «Face of Lace» o la cara del encaje es una celebración que tomará cerca de cuatro meses de esta delicada tela en su ciudad natal, Brujas. Cuatro museos por toda la ciudad se encargan de destacar los diferentes aspectos del trabajo con estas telas, mientras que en el centro de la ciudad se pueden ver algunas muestras de los trabajos artísticos y objetos de diseño hechos con este material.

Los trabajos más modernos con el encaje, los visitantes los pueden ver en el Museo del Folclor, que fueron creados utilizando las tecnologías más avanzadas como el corte con láser. El Museo Gruuthuse es el encargado de confrontar su propia colección de trabajos hechos con encaje a través de la historia, con la moda de la actualidad y de diseñadores de renombre.

Dentro del marco de esta gran celebración, también hay lugares de exhibición al aire libre entre las que se encuentra la puerta de Gante, el Parque Minnewater y la casa del Molino de San Juan, en donde se pueden observar unos poderosos contrastes entre las cualidades de la tela y aquellas presentes en los lugares antiguos de esta ciudad de Bélgica.

Los visitantes a este evento obtendrán un mapa que los llevarán por la ruta del enlace por toda la ciudad y los museos de Brujas y la revista británica Frame se ha encargado de publicar una edición especial para la celebración, que sirve como catálogo de este mágico paseo.

Face of lace

Cada día un mayor número de artistas y diseñadores están utilizando materiales novedosos y técnicas en gran parte muy modernas para llevar al encaje a un nuevo nivel, por esto esta celebración es una ocasión perfecta para llevar al redescubrimiento de un material que en la actualidad de asocia con la antigüedad y con los tejidos de las abuelas. Lo que quieren mostrar es que aún le queda mucha vida al encaje y que sirve para novedosos diseños.

Estas exhibiciones y eventos sobre el encaje se llevan a cabo desde el mes de noviembre pasado hasta el mes de marzo. Para visitar todos los lugares se puede comprar un pase combinado de quince euros que es válido por tres días. Y si se quiere se puede pagar un euro por una visita guiada por toda la ruta del encaje en Brujas, mirando los trabajos de arte, diseños y otras instalaciones que se encuentran por toda la ciudad.

Fotos Vía: Kantlijnen

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top